Nadie pinta mejor que un elefante - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 22, 2015

Nadie pinta mejor que un elefante

 Por Ma. Fernanda Fernández de Lara Villalpando
Practicum 1

Una larga trompa, unos ojitos pestañudos y cuatro grandes patas se esconden detrás de un lienzo creando obras de arte impactantes y estas especies de las que hablo son mejor conocidas como elefantes.
Ellos cada día nos impactan más no sólo por sus tiernas caritas a pesar de su gran tamaño si no también por su simpatía e inteligencia.
Estas majestuosas criaturas de larga trompa tienen un total de 257 mil millones de neuronas, y su cerebro es muy similar en estructura y complejidad al del ser humano, por lo que se cree que existe una evolución convergente.

Inspirados en esta peculiar característica de los elefantes, un campamento en Tailandia, ha decidido brindar un poco de alegría y color a la vida de estos animales a través del arte.
Maesa Elephant Camp es un campamento para elefantes que ha demostrado no sólo la inteligencia de los elefantes, sino que también son grandes artistas y  pintores profesionales.

Varios son los elefantes que ya dominan este arte, a tal punto que dan pinceladas como si fuera un talento nato y no aprendido.
Son dos de los siete elefantes, los que tiene mayor experiencia pues fueron  entrenados hace nueve años por un pintor chino y logran hacer piezas mas realistas.

Pero ¿cómo es que estas majestuosas criaturas realizan bellísimas obras de arte?
Bueno primero que nada necesitan instrumentos especiales, es por esto que el campamento ha adaptado pinceles al tamaño de su trompa para que puedan manejarlos de manera fluida aunque no dejan a un lado el bello instrumento natural que portan, su trompa, pues han aprendido a expulsar pintura por su trompa dándole un toque muy especial a sus creaciones.
Tranquilos, la pintura que utilizan para que estos elefantes puedan pintar es especial, es decir que no es tóxica y de ninguna manera maltrata o lastima a los animales.

Las obras que realizan son puestas a la venta en el santuario, para cuidar y apoyar con el dinero que recaude a los siete elefantes, que lindo que en el mundo aun existan personas que creen que nosotros y los animales podemos coexistir de forma sana.
Sin duda esta santuario ha encontrado una forma de dar una buena vida a estos animales que se han visto tan acechados pero también ayudan a su desarrollo, evolución y aprendizaje.

Creo que varios deberían aprender de Maesa Elephant Camp.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here