Moda, inovación y tendencia en la Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 21, 2015

Moda, inovación y tendencia en la Anáhuac

Por: Hilde Meléndez
Practicum 1

La pasarela en la Anáhuac

Este lunes 20 de abril, tuvimos el privilegio de tener como invitada en el programa de radio "Faldas al aire y un pantalón",  a la maestra Ana María López Balbín, coordinadora de la nueva licenciatura de moda, innovación y tendencia. Ella nos platicó que el pasado 19 de marzo, La Escuela de Diseño presentó dicha licenciatura, la cual ofrecerá la Universidad Anáhuac a partir del próximo ciclo escolar, agosto de 2015.

En la presentación contaron con la presencia y participación de grandes personajes del mundo de la moda, como: la Dra. Cristina Morozzi Dosio, directora de Educación de la Escuela de Diseño del Instituto Maragoni de Milán, Italia. El evento se llevo a cabo en el vestíbulo del CAD, en el cual, con ayuda de alumnos de la facultad de diseño, se montó un desfile de moda y una exposición de joyería y accesorios.

Maestra Ana María López Balbín
“Existen alrededor de 50 profesiones relacionadas con la moda, y lo que busca esta nueva licenciatura es combinar estas, creando materias bases, para que los alumnos puedan tener los conocimientos suficientes que se debe saber en cualquiera de estas profesiones” comentó Ana María.

Agregó que esta nueva licenciatura es un reflejo del cambio que esta surgiendo en la sociedad mexicana.  “Cada vez había más jóvenes que se acercaban a mi a contarme que habían elegido diseño textil o industrial porque no había una carrera como tal que abarcara lo que ellos buscaban”. Los jóvenes mexicanos, hoy, buscan nuevas oportunidades en el mundo de la moda, están sedientos de mostrarle al mundo su talento, imponiendo tendencias y rompiendo barreras.



La Maestra Ana Ma´ria López Balbín, dijo que lo le parece más interesante de esta nueva licenciatura es que, no se enfoca solamente al diseño de modas, sino que le da la oportunidad a todos aquellos interesados en este mundo, de conocer más sobre él, y aprender sobre todas las profesiones que tiene que ofrecer. Con la propuesta de que durante los últimos semestres el alumno pueda elegir una serie de diferentes cursos, los cuales les permitirán definir, a partir de sus intereses, sus pre-especialidades.

Definitivamente esta nueva licenciatura nos despertó la curiosidad para conocer más de esta nueva licenciatura que depende de la Escuela de Diseño, así que si te interesa la moda no dudes en acercarte a la Universidad Anáhuac a pedir más informes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here