Por: Hilde Meléndez
Practicum 1
Existe un viejo dicho que dice:
“el amor entra por los ojos”; un dicho que los mercadólogos tienen muy
presente. Ellos saben que entre el 60% y el 80% de la mercancía vendida en
las tiendas se debe a los escaparates y
no a la publicidad, debido a que estos son el principal vínculo entre el
cliente y la tienda.
Seamos honestos: ¿a quien no le
gusta caminar por el centro comercial y fijarse en todos esos maniquíes; con la
ropa perfectamente ajustada, combinada, usando los accesorios adecuados y con
el escenario perfecto? Con el simple hecho de imaginarlo ¡me dan ganas de
comprar! Y justo ahí es en donde está todo el truco.
La finalidad principal de un
escaparate no es verse bonito, sino vender. Colocando los elementos adecuados,
incluyendo: luz, tamaño del escaparate, puesta en escena y colores, con los
cuales puedes llegar a vender cualquier producto.
Un estudio de la Universidad de
Massachussets indicó que las tiendas disponen de 11 segundos para captar la
atención de los compradores; es por eso que de cada 10 personas que pasan por
el escaparate de una tienda, sólo entra una.
Así que ya lo sabes: cuando veas
un escaparate verdaderamente espectacular piensa dos veces antes de entrar a la
tienda, porque puede ser que salgas con algún artículo nuevo.
Me gusto mucho el tema de tu articulo, creo que es interesante que la gente conozca esta arte de escaparates y su relevancia. Es bueno conocer los términos correctos del merchandising y la mercadotecnia.
ResponderBorrarMe gustó mucho el artículo, esta muy corto pero es totalmente conciso y totalmente entendí el punto de la nota y se me hizo muy interesante, porque soy mujer y totalmente caigo siempre en este tipo de mercadotecnia pero ahora pensare más en lugar de dejarme llevar por los escaparates.
ResponderBorrarEste artículo me parece muy interesante, ya que muchas veces que compramos algún artículo nuevo, no nos ponemos a pensar todo lo que hay detrás para persuadirnos.
ResponderBorrarMuchas veces, también creo que compramos por comprar, sin que tengamos la necesidad de hacerlo, es por eso, que ahí entra la mercadotecnia y todo ello implica la decoración, combinación, armonía y ambiente de los escaparates, así que después de todo esto, cada que compre un artículo, me pondré a analizar todo lo que hubo detrás de esa compra.
Es un artículo muy interesante, me parece un tema poco tratado pero esencial. A la mayoría de las personas nos gusta ir a los centros comerciales y ver esos creativos y hermosos escaparates, ya que nos invitan a comprar los productos que venden en la tienda. La mercadotecnia es fundamental para poder vender un producto y los escaparates son un claro ejemplo de ello.
ResponderBorrarRenata Morales Hernández.