Día Internacional del Libro 2015 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, abril 25, 2015

Día Internacional del Libro 2015




Por: Fernando César López

Practicum 1

Don Quijote de la Mancha


El pasado 23 de abril, la Universidad Anáhuac se unió a los festejos y celebraciones  del Día Internacional del Libro 2015 con una serie de actividades que incluyeron maratones de lectura, exhibición de libros, ballet, representaciones teatrales, entre otras cosas.


Radio Anáhuac realizó una transmisión especial por este evento. En un control remoto desde la Explanada, participaron los programas: "Que onda con tu salud"; y "Charlas con Café". 

El evento, que duró de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, tuvo como finalidad hacer un homenaje y oda a los grandes escritores que marcaron con su pluma y letra,  las páginas de la literatura universal, principalmente a dos en particular: Miguel de Cervantes Saavedra y el escritor inglés William Shakespeare (ambos fallecidos el día 23 de abril).

Sancho Panza invitado de Radio Anáhuac







Entre algunas actividades que se encontraban en el programa estuvo la maratónica lectura de la obra más famosa de Cervantes y, por excelencia, lectura fundamental y cumbre de la literatura en lengua española: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Dr. Carlos Gómez Palacio



Este maratón, que duró toda la celebración, consistía en lo siguiente: una persona pasaba voluntariamente a leer un pequeño fragmento del Quijote durante algunos minutos, para después, dar paso al siguiente lector y así sucesivamente. Se contó con la participación de algunos estudiantes de la universidad, maestros y demás académicos.



Ballet Don Quijote



Otras actividades a resaltar fueron la Callejoneada cervantina y shakesperariana en las peceras de algunas facultades a la 1 de la tarde;  el Ballet Don Quijote, presentado en la explanada de la cafetería principal a las 2 de la tarde; lectura de escenas de obras de William Shakespeare también en la explanada de la cafetería ; Cuentacuentos en la explanada posterior de Rectoría, en la Facultad de Psicología y la Escuela de Lenguas;  música renacentista a cargo del maestro Jerzy Zkorina a las 2: 30 horas, entre otras actividades.



Coro de música renacentista 

Además, se cuenta con la exposición de artes visuales del Quijote del 20 de abril al 7 de mayo, que presenta al famoso personaje de Cervantes desde la perspectiva de diversos artistas. Se presenta  en el vestíbulo de la Biblioteca para disfrute de todo público.







El  origen del Día Internacional del Libro se remonta a 1926.  Además de fallecer el 23 de abril escritores como  Cervantes, Shakespeare y el poeta Inca Garcilaso de la Vega, también en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, Vladimir Nabokov, Josep Pla y  Manuel Mejía Vallejo.

Otro aspecto de la lectura 



Por este motivo,  se eligió esta fecha tan simbólica para la literatura por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, todo con la finalidad de alentar y fomentar la lectura a nivel mundial.

Felicidades a al Dirección de la Biblioteca de la Universidad Anáhuac México Norte, por esta esplendida celebración. 





1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here