Como dejar ir aquel amor incorrecto - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 22, 2015

Como dejar ir aquel amor incorrecto

Por: Hilde Meléndez
Practicum 1



Por definición el ser humano es considerado un ser social, es por eso que uno de los aspectos más importante en nuestras vidas es la parte social. Desde que nacemos convivimos con otros seres humanos y no existe relación más estrecha que la que llega a existir entre personas.

La gente que nos rodea, nos define. El ser humano tiene la habilidad de marcar, cambiar e influir en otras personas. Pero, que pasa cuando la relación entre estas personas se vuelve mucho más personal, es decir cuando decidimos compartir nuestros secretos más profundos, nuestros peores miedos, nuestros mayores éxitos. Cuando decidimos abrirnos completamente a una persona para así poder iniciar una relación amorosa.

Cuando esto se logra con la persona correcta, puede pintar tu mundo color de rosa, pero cuando el amor es incorrecto la experiencia se puede convertir en un infierno. A veces una misma persona puede lograr los dos. Y seamos realistas, todos hemos tenido ese gran amor, un amor tan pasional, tan fuerte que cuando todo acaba también es el más difícil de olvidar.

Pero sin importar que, el dejarlo ir es necesario para poder seguir adelante. Estos pasos te ayudaran a lograrlo.


1.    Toma todo el tiempo que necesites; seguramente más de alguna amistad te ha dicho que le “des tiempo al tiempo” o que “el tiempo cura todas las heridas” y tu te has puesto a pensar, pues ¿cuanto tiempo voy a necesitar?
No existe un tiempo determinado para olvidar, solo tu sabes lo que significó la relación y solo tu sabrás cuando estés list@ para seguir adelante. La clave esta en ser sincer@ contigo, no cegarte, esta bien si te tardas una semana o un año.
Simplemente tienes que recordar, que la vida solita te va a ir enseñando a sentir cosas diferentes, cosas nuevas. Tienes que darte la oportunidad de sanar tus heridas, llorar, reír, volver a llorar, pero sobretodo aprender a conocerte para poder aprender a quererte. El tiempo, la vida y el destino se encargara de lo demás.

2.    Conoce a alguien nuevo;  No me refiero necesariamente a que empieces una nueva relación con alguien más. En mi experiencia un clavo no siempre saca a otro clavo.  Sal, diviértete, conoce a gente nueva, gente diferente, aléjate un rato de tu zona de confort y quedarás asombrado. Tu mundo no gira alrededor de el/ella, aunque muchas veces sientas que así es. Atrévete a abrir tu corazón de una manera que nunca antes lo habías hecho, haz conciencia de todo lo que te empieza a gustar de estas nuevas personas, pero también de todo lo que no te gusta, empieza a definir que te gustaría que tuviera el gran amor de tu vida. No te cierres, siempre recuerda que enamorarte de la persona correcta nunca va a ser un error.
3.     Racionaliza el porque termino la relación, porque estas mejor así y trata de cerrar el circulo; Conforme el tiempo empieza a pasar y cada vez empiezas a extrañar a esa persona más, es normal que empieces solo a recordar los buenos momentos de la relación y te aferres con más fuerza a estos. Es importante siempre ser lo más objetivo posible. En cuanto te encuentres sol@ en tu cuarto recordando y extrañando, tienes que empezar a pensar con la cabeza y no con el corazón. Haz una lista mental de porque terminaron, acuérdate también de todo lo malo y haz un estudio global de tu vida. Analiza si lo que esa persona te daba es lo que quieres para el resto de tu vida, cuestiónate si no crees que puedas encontrar algo mejor y considera la posibilidad que quitando el “duelo” por el que estas viviendo, estas mucho mejor así.

4.     Déjate muy claro el porque es importante dejar ir a esta persona, pero sobre todo porque es importante seguir adelante con tu vida; La respuesta es simple, porque te lo mereces. Yo se, se dice fácil pero la mayoría de las veces no es tan fácil recordarte el porque lo tienes que dejar ir y te cruzan pensamientos como: y si nos damos otra oportunidad, chance y  esta vez todo puede funcionar, etc. Pero no, es importante siempre recordar que si la relación acabo es por algo y que mereces ser feliz, te mereces una relación, estable, no una relación que parece montaña rusa.

5.    Quiérete, distráete y consiéntete; Este trance es para ti, momento de dedicarte tiempo, ve tus series favoritas, come lo que quieras cuando quieras no importa si engorda o no, tomate este tiempo para conocerte, saber lo que quieres y lo que sientes, ponte en contacto con tu “yo” más interno. Esta será la única manera de valorarte y empezar a ser feliz otra vez. Recuerda que no necesitas a nadie más que a ti para sentirte bien contigo y tu vida.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here