(Imagen: AFP)
El Maya Beach Water Park, ubicado en la localidad china de Wuhan, en donde se originó la crisis de la enfermedad Covid-19 a finales del 2019, fue el lugar en el que se reunieron miles de asistentes a una fiesta acuática con música tecno, lo cual desató crÃticas en redes sociales, asà como felicitaciones por las estrictas medidas de contención y vigilancia de las y los infectados a principios de 2020.
Aunque la enfermedad se originó en China, las arduas medidas de seguridad tomadas para controlarla, permitieron que desde mayo de 2020 se reporte un aumento mÃnimo en el número de contagiados en este paÃs. Por otro lado, India, su paÃs vecino, se encuentra cerca de los tres millones de contagios con un aumento de 55,000 casos reportado el 18 de agosto.
Estados Unidos y Brasil siguen liderando el número de contagios en el mundo, con aumentos de decenas de miles de contagios por dÃa, para el 18 de agosto se habÃa reportado un incremento de 37,000 casos nuevos en el paÃs lÃder en contagiados de Covid-19 del continente norteamericano. En Rusia, paÃs que se encuentra próximo a aplicar la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus, se reporta un total de 932,000 contagiados.
En México se reportó el 18 de agosto un total de 531,000 casos de Covid-19, con un incremento significativo de 5,500 nuevos contagiados respecto al dÃa anterior. Las muertes por esta enfermedad son 57,000 en total, con un aumento de más de 700 defunciones por el nuevo coronavirus en el paÃs, con relación al 17 de agosto.
Los cinco estados mexicanos más afectados por la crisis, según datos del CONACYT, son Tabasco, CDMX, Baja California Sur, Sonora y Tamaulipas.
Redacción de: José Pablo Guerrero Sierra (18 de agosto del 2020)
Con información de: La Jornada, Johns Hopkins University, Excélsior, CONACYT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario