(Imagen: Terra) |
El pasado miércoles 12 de agosto las salas de cine volvieron a abrir sus puertas en la CDMX, después de cuatro meses de estar cerrados debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. El regreso de las operaciones de cines comerciales y la Cineteca Nacional se hizo con las medidas sanitarias para prevenir contagios que fueron establecidas por las autoridades gubernamentales.
Las medidas de prevención con las que abrieron los cines son que se permite solo el 30% de aforo en salas, operando con horarios escalonados para evitar la aglomeración de asistentes, el uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones y la promoción del boletaje electrónico para evitar contagios entre el personal y los asistentes, asà como el estricto distanciamiento social dentro de los distintos complejos y especialmente entre las butacas.
Si bien la reactivación de cines comerciales se promueve como una actividad con medidas de seguridad, las distintas salas vieron una afluencia baja en la asistencia. Las sucursales de Cinépolis y Cinemex en distintas plazas tuvieron pocas personas en las funciones, como se reporta en información de El Universal, causando que incluso hubiera presentaciones con dos personas. Por otro lado, la Cineteca Nacional también inició operaciones y si bien se promovió el uso del pago electrónico, las taquillas siguen operando con medidas de prevención de contagios.
La oferta de funciones en cartelera es limitada por la falta de estrenos, sin embargo las franquicias cinematográficas optaron por volver a estrenar pelÃculas como Bloodshot, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury y Sonic: La PelÃcula.
La vuelta a los cines también se vio en otras localidades del paÃs como Aguascalientes, Cancún, Cuernavaca, Culiacán, Durango, Ensenada, Guadalajara, León, Monclova, Morelia, Saltillo, Tijuana, Tlaxcala, Torreón y Zacatecas.
Redaccion de: José Pablo Guerrero Sierra (13 de agosto del 2020)
Con información de: El Universal, Animal PolÃtico, Excelsior, Cinépolis, Cinemex
Buena información para tomar en cuenta
ResponderBorrar