Los Milwaukee Bucks boicotearon su partido ante Orlando Magic del dÃa de hoy 26 de agosto, a modo de protesta por la reciente agresión en contra de Jacob Blake, hombre que fue baleado siete veces en la espalda por la policÃa de Wisconsin.
Estados Unidos está viviendo una situación desagradable y no solo por la pandemia de Covid 19, sino por el racismo que se vive dÃa con dÃa en las calles. Desafortunadamente la agresión ante personas afroamericanas ha existido siempre, sin embargo, este 2020 ha provocado una revolución en donde desesperadamente se pide un cambio.
Sabemos que las personas afroamericanas forman una gran parte del mundo deportivo, sobre todo en los Estados Unidos, y es por eso que desde que comenzó el movimiento Black Lives Matter muchos jugadores, entrenadores, directivos, de todos los deportes, han salido a la luz a dar su opinión y a buscar la reflexión con sus palabras. Pero en situaciones como estas, las palabras no son suficiente. Hoy miércoles 26 de agosto, los jugadores de la NBA decidieron dejar que sus acciones hablaran por sà mismos.
George Hill, jugador de Milwaukee, comentó al medio The Undefeated que la decisión fue tomada de manera colectiva. "Estamos cansados de los asesinatos y las injusticias" señaló el jugador.
La noticia salió a la luz de las manos del analista de ESPN Adam Wojnarowski e inmediatamente comenzó a haber respuesta por parte de distintos jugadores en redes sociales:
Esta acción será repetida por el resto de los equipos que compiten hoy. Es probable que lo hagan de igual manera los próximos dÃas los equipos restantes e incluso ya se comenta que es posible la cancelación del resto de la temporada.
Sin duda, estamos viviendo algo histórico y no solo en el ámbito deportivo, sino en todo el mundo.
Redacción: Luis Javier Pavón
Fuentes: NBA, Adam Wojnarowski, ESPN, The Undefeated
No hay comentarios.:
Publicar un comentario