Grupos feministas del estado convocan marchas y huelgas para hacer justicia por la pequeña.
Por: Ana Elena Sosa
CIUDAD DE MÉXICO.- El director de recursos humanos de la policÃa municipal de Puerto Vallarta, Luis Alonso "N" fue detenido hace 3 semanas ya que fue encontrado con una niña de 10 años desnuda en su coche.
El juez Jorge Luis SolÃs Aranda quien llevaba este caso, fue destituido de su cargo luego de dictaminar este caso como "abuso sexual infantil" pero sin agravantes ya que la menor "no sintió placer"
Gracias a toda la cadena de errores judiciales que se llevó a cabo, recordamos la impunidad que se vive en México, ya que Puerto Vallarta se encuentra entre los Ãndices más altos de abuso infantil en nuestro paÃs.
Los delitos sexuales contra menores en este municipio de algo más de 200.000 habitantes han aumentado el primer semestre de este año un 15% respecto al mismo periodo de 2019.
La noche del pasado 21 de agosto, la fiscalÃa anunció que se interpondrá un recurso de apelación por considerar que son aplicables por los delitos de abuso sexual infantil y también de corrupción de menores.
En los últimos dÃas, se han movilizado diferentes organizaciones feministas públicas para hacer justicia en abierto caso de negligencia y exigir que se abra una investigación para corroborar que el acusado no sea parte de una red de abuso de menores.
Por lo pronto, este fin de semana se realizaron manifestaciones presenciales y movimientos en redes sociales con el hashtag #NoEsPlacerEsViolencia por los argumentos que dio el juez SolÃs Aranda.
Con información de: Animal PolÃtico, El paÃs, y Milenio Noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario