Por Ana Silveyra:

Una vez en el escenario, Martin y Baldwin intercambiaron bromas que incluyeron a los actores y directores de las primeras filas. Las infinitas veces en que Meryl Streep ha sido nominada, llamándolo ya “una regla de La Academia”, la correcta pronunciación del nombre de Vera Fermiga; las bromas se sintieron naturales y orgánicas, con un guión muy bien escrito notándose la química entre éstos actores.
El primer premio fue Mejor Actor De Reparto, que se llevó Cristoph Waltz de Bastardos Sin Gloria. La mejor película animada fue para Up!, el director Pete Doctor dio un conmovedor discurso alegando que su familia era la más grande aventura. Contrario a la tradición, ésta vez las canciones nominadas a Mejor Canción Original, no fueron interpretadas en vivo, dando sólo una “probadita”.

Tras la entrega de los premios al mejor filme corto, documental y corto animado (que siempre resulta ser lo más aburrido) apareció Ben Stiller vestido como un na'vi de Avatar para entregar el premio a mejor maquillaje. Se hizo un tributo al director John Hughes, fallecido el año pasado, quién dirigió entre otras Mi Pobre Angelito, Ciencia Loca y el Club de los Cinco. Y más tarde se rindió respeto a aquellos que murieron en el 2009.

Toda la premiación tuvo de fondo canciones de películas, a veces, relacionadas con el actor que presentaba. Para presentar los nominados a mejor Score Original estuvieron en escena
alrededor de 30 bailarines y gimnastas.

Zona de Miedo fue la gran ganadora de la noche, llevándose 6 premios de los 9 que estaba nominada, incluyendo Mejor Director(a) y Mejor Película. Es la primera vez en la historia de los Oscares que gana una mujer. Kathryn Bigelow ha quedado en la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario