Empresarios que le deben al SAT. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 22, 2024

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes sociales  que según los consultores se ha convertido en un tema muy controvertido porque algunos lo ven como una venganza del gobierno contra el dueño de TV Azteca y Elektra al expropiar un club de golf en Oaxaca; otros lo ven como una razón del SAT para hacer que los grandes capitanes de empresas paguen sus obligaciones fiscales. 

Ricardo Salinas compartió un video en redes sociales en el que hace una critica al SAT y le acusa se "extorsionar"  a los grandes contribuyentes. 

En la mañanera hubo respuesta a las afirmaciones de Salinas Pliego.  Antonio Martínez Dagnino, director del SAT detalló que las empresas de Grupo Salinas debieron haber pagado un "monto original "de 38,000 millones de pesos por 17 juicios que incluyen 7 casos de consolidación fiscal,  pero por la actualización, la inflación y recargos, suman 53,000 millones de pesos.


Monroy, A (2024). Forbes.com.mx. https://cdn.forbes.com.mx/2019/02/AMLO-y-Salinas-Pliego.jpg 



https://www.eleconomista.com.mx/__export/1542930966704/sites/eleconomista/img/2018/11/22/ricardo-salinas-pliego-amlo-notimex.jpg_554688468.jpg

Salinas Pliego se mantiene firme y niega que Grupo Salinas deba impuestos al SAT, por lo que mencionó: "las acusaciones o afirmaciones de parte de mi amigo el presidente en el sentido de que Grupo Salinas ha dejado de pagar una cantidad altísima de impuestos: no es cierto. 

El empresario dijo que el SAT, al querer extorsionar, pide la mitad del pago para "perdonar la deuda", a lo que Salinas Pliego dice no ceder a extorsiones y mucho menos aceptar descuentos. Al mismo tiempo mandó un mensaje al gobierno: "No vamos a pagar más que lo que es correcto y por ningún motivo vamos a pagar el doble o hasta el triple como pretende la administración".


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Ricardo Salinas Pliego | FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

Después de que Salinas Pliego acusó al SAT de extorsionar a empresarios, López Obrador exigió al dueño Grupo Salinas mostrar información, pues dijo que en su gobierno existe el compromiso de "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".

En tanto, la procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, indicó que Grupo Salinas usa como estrategia "interpretaciones a modo" de la ley para justificar un supuesto cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Además, en los procedimientos y controversias que promueven interponen recursos o medios de prueba que resultan innecesarios, con la finalidad de retrasar la resolución de los asuntos.


2 comentarios:

  1. Increíble nota, muy informativa!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente que alumnos de esta universidad tengan libre opinión e investigación, así como su publicación. Felicidades!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here