Triunfo Histórico del Tri Femenil contra Estados Unidos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 04, 2024

Triunfo Histórico del Tri Femenil contra Estados Unidos

Conmoción en el mundo del fútbol femenil

El crecimiento de la Liga MX femenil está dando frutos


Por Ana Karen Rodríguez

Lenguajes periodísticos


El pasado Lunes 26 de febrero de 2024, la selección mexicana femenil venció 2-0 al equipo estadounidense en la Copa Oro. De esta manera, aseguraron su clasificación a los cuartos de finales como primer lugar del Grupo A. 

Créditos: @miselecciónfem  (Instagram)


La selección mexicana femenil hizo historia al vencer a la selección estadounidense dos a cero en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro. El Tri femenino no conseguía tal hazaña desde hace 14 años, y esta es la primera vez en la historia que derrotan a las norteamericanas jugando de visitantes. Este hito histórico rompe una racha de 80 partidos donde la selección estadounidense no había sido vencida por un equipo de la Concacaf como local. 


El marcador fue abierto por Jacqueline Ovalle al minuto 38 con un gran gol de zurda que nos hizo recordar al gran gol que ‘firmó’ Giovanni dos Santos hace 13 años, de igual manera, en Copa Oro contra los de las barras y las estrellas. Para asegurar el triunfo, Mayra Pelayo anotó en el minuto 90+2 con otro gol espectacular desde fuera del área.


Este triunfo no fue una casualidad, fue el fruto del compromiso y dedicación del Tri femenil dirigido por Pedro López. Definitivamente es lo mejor que se ha visto de la selección mexicana femenil en mucho tiempo, marcando un logro trascendental y demostrando el gran potencial del equipo mexicano.


El Tri se enfrentará a Brasil en la semifinal de la Copa Oro, buscando continuar haciendo historia después de vencer 3-2 a Paraguay en los cuartos de final.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here