Red Bull llega al Gran Premio de Arabia Saudita envuelto en controversia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 08, 2024

Red Bull llega al Gran Premio de Arabia Saudita envuelto en controversia

 Red Bull llega al Gran Premio de Arabia Saudita envuelto en controversia


Antes de las prácticas del SaudíGP, Red Bull suspendió a la acusadora de Christian Horner. El clima en la escudería austriaca es tenso. 


Francisco Agustín Berdiales

7 de marzo del 2024


A principios de año, el diario De Telegraaf dió a conocer una noticia que sacó de sus casillas a todas las escuderías de la F1, debido a que el dirigente de la escudería Red Bull habría sido investigado por acoso y comportamiento indebido hacia una empleada del equipo. Sin embargo, este quedó exonerado de las acusaciones luego de una investigación independiente.


Fiona Hewitson es el nombre de la empleada y acusadora de Christian Horner.


En la antesala del primer gran premio de la temporada 2024, la FIA recibió un drive que contenía la evidencia del caso, exponiendo a Horner ante los ojos de todo el paddock. La molestia no se hizo esperar y más de una escudería se mostró molesta ante la situación: los jefes de la escudería Mercedes como la de McLaren pidieron más transparencia en el asunto, el cual según afirmó el presidente de la FIA “está dañando al deporte y es dañino a nivel humano”. 


Geri Halliwell asistió al gran premio, dando a entender que su relación con el dirigente de Red Bull no corre peligro.


Red Bull comenzó el año de manera dominante, logrando su primer “1-2” de la temporada con Max Verstappen y Sergio Pérez a la cabeza. En el equipo quedaron con un sabor agridulce tras las declaraciones del padre de Max y ex piloto de F1, Jos Verstappen, el cual atacó a Horner y lo acusó de ser el culpable de la tensión que se está viviendo dentro de la escudería. Jos afirmó que Horner se victimiza cuando él es el causante de todos los problemas y si la situación sigue por este camino, el equipo explotará. Las declaraciones de Jos Verstappen levantaron los rumores de una posible salida del piloto holandés, los cuales se fortalecieron al captar a los dirigentes de Red Bull manteniendo una plática con el representante de Fernando Alonso (considerándolo como un posible sustituto) y al susodicho padre de Verstappen con el dirigente de Mercedes, Toto Wolff. 


La reunión entre Jos Verstappen y Toto Wolff desató la polémica y los rumores.


Antes de que comenzaran las prácticas del día jueves en Arabia Saudita, Red Bull tomó la decisión de suspender a la empleada. La escudería lanzó un comunicado en el que dejaron en claro que la compañía no tolera este conflicto y la tacharon de deshonesta.


Existen varias versiones detrás de este caso, en el que los rumores y la incertidumbre son los protagonistas de una historia que por el momento no parece que terminará bien. Pero, ¿por qué salió el padre de Verstappen a declarar esto, cuando su hijo tiene contrato hasta 2028 y no para de ganar carreras en el equipo? ¿Será que Jos ya tenía algún problema con Horner? No lo sabemos. Lo que es seguro es el hecho de que la situación no pinta para nada bien, y si no se resuelve lo antes posible, la dinastía del equipo Red Bull podría llegar a su fin. 


En medio de toda la polémica, Max Verstappen solamente se concentra en su monoplaza.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here