Cheerleading Leonas Anáhuac: una inyección de ánimo y reconocimiento nacional - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 29, 2023

Cheerleading Leonas Anáhuac: una inyección de ánimo y reconocimiento nacional

La escuadra de animación de la Universidad Anáhuac México Norte obtuvo el primer lugar nacional en su competencia.

Erick Elías Morales Vázquez

Practicum 1

 

En la Universidad Anáhuac México Norte UAMN se ha fomentado el deporte desde hace tiempo y uno de los más recientes pero poco reconocidos y apoyados es el del equipo de animación, esta disciplina a pesar de ser vista en muchos lados, especialmente en las competencias de algún deporte juega un papel importante.

 

Los entrenamientos de esta disciplina en la UAMN son muy exigentes para poder dar un buen papel en el momento en que sus acrobacias, coreografías y animaciones sean necesarias y un claro ejemplo de esto es el reciente Nacional de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).


Thumbnail
Foto: CONADEIP ITESO Animación

 

Esta contienda se llevó a cabo del domingo 25 al martes 28 de marzo del presente año en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el cual se encuentra en Guadalajara, Jalisco. En este escenario se enfrentaron universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Anáhuac México Sur, ITESO, UVM Guadalajara, Universidad de Monterrey, entre otras, para poder determinar la mejor a nivel nacional en su categoría.

 

Durante estos días, cada uno de los grupos de animación a los que se enfrentó la Anáhuac Norte tuvieron que competir en las modalidades de Cheer Acrobático Femenil Nivel 4 y en Cheer Acrobático Quinteta Nivel 4, en donde ellas obtuvieron el cuarto y primer lugar respectivamente, llevando el trofeo de Mejor Quinteta a casa y demostrar que este equipo representativo tiene un gran nivel.


Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie
Grupo de Animación de la Universidad Anáhuac México Norte

 

En el encuentro de Quinteta Nivel 4 la UAMN compitió contra la UVM Lomas Verdes y Guadalajara, Universidad de Monterrey, Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Santa Fe y Toluca, Iberoamericana Campus México y Puebla, y Prepa Tec Campus Monterrey, en donde obtuvieron una diferencia de 1.23 puntos sobre el segundo lugar que fue la UVM Lomas Verdes.


Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior
Anáhuac Norte Campeonas Nacionales CONADEIP Cheer Acrobñatico Quinteta Nivel 4


Ahora toca esperar el regreso de las Leonas para reconocer su desarrollo deportivo en esta competencia y seguir apoyando su deporte para futuros encuentros en los que puedan seguir poniendo en alto del nombre de esta institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here