La Radio Pública cumple 40 años - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, marzo 18, 2023

La Radio Pública cumple 40 años

 El Instituto Mexicano de la Radio, IMER, es homenajeado en la nueva serie de billetes conmemorativos de la Lotería Nacional en su 40 Aniversario

Abril Aranza Ordaz Pérez

Practicum 1

El mensaje que transmite la radio pública en México viene a complementar la oferta de contenidos de este medio de comunicación con programas incluyentes, abiertos, culturales, musicales, que apoyan a las estaciones comunitarias, a las lenguas indígenas,  y a las minorías y no están peleados con la radio comercial. Fue en 1983 cuando se integraron las estaciones radiofónicas del Estado para crear el Instituto Mexicano de la Radio. Hoy 19 emisoras la integran y llegan a su 40 Aniversario.

Como parte de los festejos, el pasado miércoles 15 de marzo se llevó a cabo la revelación del billete conmemorativo por los 40 años del Instituto Mexicano de la Radio, IMER desde el Estudio A de grabación donde se contó con la presencia de la maestra Aleida Calleja, directora general del IMER, Margarita González Saravia, directora de la Lotería Nacional y Juan Manuel Casanueva director del Consejo Ciudadano del IMER.  

J. Casanueva, Aleida Calleja, Margarita Gonzáles S. (foto Abril Ordaz)

Desde 1983 el IMER se ha dedicado al desarrollo de contenidos informativos y audiovisuales junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto Mexicano de Televisión con el objetivo de fortalecer la comunicación, el derecho a la información y la libertad de expresión, para la directora Aleida Calleja el IMER “ha ido conformándose como uno de los sistemas más grandes de radio en el país después del Instituto Mexicano por los Pueblos Indígenas al contar con 19 emisoras y una audiencia potencial de un poco más de 45 millones de personas. Una radio pública que ha tenido presencia en los momentos más importantes del país como el terremoto de 1985”.


La directora de la Lotería Nacional, Margarita González, agradeció ser parte del aniversario del IMER En sus 252 años, la LN se ha comprometido al apoyo de programas de asistencia social y la construcción de infraestructura nacional como castillo de Chapultepec, la villa de Guadalupe, acueductos, ferrocarril México-Toluca y actualmente la construcción de una presa en Sinaloa a partir del desarrollo de sorteos. González agregó que son 265 sorteos al mes siendo este el número 2759 en cual que se imprimieron un total de 2 millones 400 mil cachitos con la imagen del IMER.        

A sortear el próximo 23 de marzo (foto Abril Ordaz)

Por otro lado, el director del Consejo Ciudadano del IMER, Juan Manuel Casanueva, reiteró su compromiso con la institución en el asesoramiento de nuevas recomendaciones de contenido que van desde información feministas, comunidad LGTB+, derechos digitales, entre otros.  

Durante la ceremonia la directora Aleida Calleja externo su gratitud a los trabajadores del IMER y al actual gobierno de México por depositar su confianza en la actual dirección del instituto que vincula su compromiso en el apoyo de nuevas emisoras comunitarias e indígenas. Además, de invitar a la audiencia a comprar los nuevos cachitos conmemorativos. 

Parte del equipo del IMER (foto Abril Ordaz) 

El viernes 24 de marzo se llevará a cabo la celebración oficial de los 40 años del Instituto Mexicano de la Radio y al día siguiente se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional en el Salón de Sorteos del Edificio Édison a las 20 horas con un premio mayor de 17 millones de pesos en dos series.  



****




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here