Conferencia Mon Caballero: tener tu "dream job" en tus veinte - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 15, 2023

Conferencia Mon Caballero: tener tu "dream job" en tus veinte

 Por: María Arreola 

Practicum I 

El pasado martes 14 de marzo, la Anáhuac celebró su tercer día naranja, un día en el que la facultad de comunicación congrega varios expertos del área profesional y les da un espacio para compartir sus experiencias.  Uno de los invitados especiales que compartieron su experiencia con los alumnos fue Montserrat Caballero, Consumer Revenue Coordinator en Condé Nast. 

Para los que no conocen qué es Condé Nast, es una de las casas ediotriales más grandes del mundo. Alberga grandes revistas como Vogue, GQ, Architectural Digest, allure, y muchas más. Para muchos en el área de comunicación el trabajar en algunas de estas revistas es un sueño, y no sólo porque la película de "The Devil Wears Prada" nos lo plasma con su glamour, pero es una idea de sumergirte en el mundo de lujo y estética. 

Mon Caballero logró sumergirse en este mundo de glamour con la suerte de ingresar a la empresa poco antes de titularse. Comenta que a pesar de que conseguir trabajo es difícil, saber a dónde quieres ir y tener determinación son una de las cualidades necesarias. Sugiere a todo alumno universitario de  involucrarse en grupos de liderazgo y siempre buscar oportunidades para abrir sus horizontes y acceder nuevas oportunidades. 



Hoy en día solo el 16% de las personas en el mundo están trabajando en el trabajo de sus sueños, un porcentaje pequeño de aquellos que a lo mejor se consideran suertudos o que llegaron a donde están por su esfuerzo, o una mezcla de ambas.  El trabajo se ha convertido en una de los elementos necesarios de la vida que para muchos es estresante, agobiante, y obligado. Montserrat Caballero nos recuerda que puedes llegar a lograr conseguir el trabajo de tus sueños y al mismo tiempo disfrutarlo, desempeñarte al máximo y disfrutar todo el campo profesional desde el proceso de conseguir trabajo. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here