Sorpresas en la gala de los Oscares - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, marzo 13, 2023

Sorpresas en la gala de los Oscares

En esta edición número 95 de los mayores premios del cine, actores y películas reconocidas se llevaron este premio con muchas emociones de frente

Erick Elías Morales Vázquez

Practicum 1

 

Como cada año, los premios de la academia se llevaron a cabo este domingo 12 de marzo del 2023 en el Dolby Theatre de Los Ángeles con el conductor de televisión Jimmy Kimmel como el presentador, así como diferentes actores y actrices del medio reconocidos como Pedro Pascal, Michael B. Jordan, Janelle Monáe, Halle Berry, entre otros, fueron los responsables en entregar la estatuilla a los respectivos ganadores de cadsa categoría.


Oscars 2023: Toda la lista de ganadores, lo mejor de la ceremonia y más -  Los Angeles Times
"Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo" gana el premio o a Mejor Película en los Oscars 2023
Fuente: LA Times

 

En esta ocasión, el premio a Mejor Película de Animación estuvo claro quién se lo llevaría, pues el trabajo del director mexicano Guillermo del Toro fue tan espectacular en su película Pinocho que estuvo posicionada como la más vista en la plataforma digital Netflix por más de un mes. Película que, recordemos, le tomó aproximadamente 15 años en poder producir y haciendo que la plataforma de películas en la que fue lanzada, aceptara las condiciones de del Toro para hacerla.


Guillermo del Toro triunfa en los Oscar 2023 con mejor Película Animada
Guillermo del Toro ganó el Oscar por su película Pinocho a Mejor Película Animada
Foto: Forbes


Por otro lado, el reconocido actor que había estado en el olvido durante mucho tiempo, pero que marcó la infancia de muchos con películas como “La Momia”, “George de la Selva” y “Viaje al centro de la Tierra”, Brendan Fraser, pudo ver la luz en esta oscuridad en la que vivió durante mucho tiempo pues, aunque su película no pudo ganar más premios, él logró llevarse el galardón para Mejor Actor durante esta edición, en donde se le vio en lágrimas agradeciendo a todos por ese momento.

 

Aunado a esto, la actriz con más de 40 años de trayectoria y que es recordada por muchos gracias a su gran actuación en el filme “Halloween” y, por otros, en Disney con “Un viernes de locos”, Jamie Lee Curtis, logró recibir a sus 64 años su primer Oscar como Mejor Actriz de Reparto por su participación en “Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo”. Recordemos que en 2016 la revista especializada en cine, IndieWire, la nombró, entre otras estrellas, como una de las mejores actrices de la industria que no había recibido un Oscar.


Everything Everywhere' dominates at Oscars, capping award-season sweep |  The Japan Times
Mejor Actor de Reparto Ke Huy Quan, Mejor Actriz Michelle Yeoh, Mejor Actor Brendan Frases y Mejor 
Actriz de Reparto Jamie Lee Curtis


Tomando esta línea, es importante mencionar que la película Everything Everywhere All At Once (Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo) fue la gran ganadora de la noche arrasando con casi todos los premios. Llevándose la estatuilla en diferentes categorías como: Mejor Película, Mejor Actriz con Michelle Yeoh, Mejor Actor de Reparto con Jonathan Ke Quan, Mejor Director (Dan Kwan), Mejor Guión Original y Mejor Montaje.

 

Otras películas reconocidas fueron: Top Gun: Maverick, Sin novedad en el frente, Black Panther: Wakanda Forever, La ballena, El niño, el topo, el zorro y el caballo, Avatar 2, Nuestro bebé elefante, Ellas hablan, Un adiós irlandés, Navlanv y RRR.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here