Hunger Netflix: una crítica al consumismo - Revista Coma

Responsive Ads Here

lunes, abril 24, 2023

Hunger Netflix: una crítica al consumismo

La película Tailandesa que narra la historia de una aprendiz y un chef que quieren ser “especiales” en el mundo de la comida.

Erick Elías Morales Vázquez

Practicum 1

“Hunger” es una película original de Netflix en la que habla sobre una joven originaria de Tailandia que trabaja en el restaurante familiar preparando fideos y comida tradicional de su país. El sous chef Tone logra distinguir el talento que tiene esta cocinera, llamada Aoy, por lo que la invita a trabajar con uno de los chefs más reconocidos en este país, Paul, a quien podemos percibir como un hombre egocéntrico, ambicioso y con un fuerte temperamento.

Review: Netflix's 'Hunger' is eye-opening, eerie and delicious
Fuente: The Diamondback

Conforme la película va avanzando, uno no puede dejar de pensar en la reciente película de gastronomía “El Menú”, en donde también podemos ver a un chef ambicioso y molesto con las personas que son de un nivel socioeconómico alto, a las que solamente les preocupa cómo se ven ante la sociedad y no el arte que hay detrás de la comida.

Conforme la película va avanzando uno puede sentir la tensión que se va creando en las escenas y el nerviosismo que produce por lo que pueda acontecer con cada uno de los personajes que participan junto con el chef Paul. Estas sensaciones son gracias a la excelente forma en la que se montó la película, pues lo ángulos, el ritmo y la banda sonora son las que llegan a crear esta atmósfera. Así como también una increíble forma de mostrar el arte que en realidad tiene la cocina, desde la forma de preparar los alimentos hasta la presentación final del plato.

Por otro lado, también cuenta con escenas en donde se puede ver a las personas siendo, por así decirlo, “animales”, pues la forma en la que ingieren los alimentos presenta lo que en la película mencionan como “los instintos primarios”. No importaba su era un general importante del ejército, un influencer o hijos de personas importantes de su país; cada vez que probaban los alimentos del chef Paul, estos se transformaban en seres primitivos.

El filme “Hunger” tiene el propósito, como se mencionó anteriormente, de exponer a la sociedad consumista en la que se vive actualmente, en donde las personas solamente buscan la aprobación de la sociedad por medio de redes sociales sin importar el significado de las cosas, en este caso, un chef reconocido. Las escenas, los actores, el guión, la cruda realidad y los momentos incómodos y tensos hacen que esta película se encuentre dentro de las 10 más populares de Netflix actualmente.