Día internacional del beso. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, abril 13, 2014

Día internacional del beso.

Por A.Mayela Ramos Flores alumna de prácticum 1

FOTO TOMADA DE blog.rtv.es


Cada 13 de abril se festeja el “Día internacional del beso”, fecha que surgió del beso más largo de la historia y de que el estadounidense A. E. Wolfram besó a 8 mil 1 personas durante las 8 horas de un festival del beso.
El beso más largo de la historia fue efectuado por una pareja tailandesa tras permanecer 46 horas, 24 minutos y 9 segundos con los labios entrelazados en una maratón por San Valentín.

En Reino Unido se festeja el “Día del Beso Robado” el 24 de marzo que es una fecha similar a la del “Día internacional del beso”. La idea principal de celebrar este día es el de recordar los simples placeres que genera y provoca el beso, pues ésta puede ser una actividad dichosa y placentera por sí misma. Es una expresión que sin duda alguna da lugar a la intimidad y a la individualidad de cada persona.

FOTO TOMADA DE www.terra.com
Por otra parte, ha servido como equilibrio y armonía para aquellas prohibiciones que militan en algunos países que impiden que las personas se besen o se abracen como en India, debido a su cultura, y en algunas ciudades de Rusia.

También, el beso produce grandes beneficios en la salud tanto física como mental, algunos de ellos es que promueve un aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco y esto activa y mejora la circulación sanguínea, así también genera la liberación de endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad, e incluso se puede llegar a quemar hasta 13 calorías por beso.

Tomando en cuenta estos bienes que genera el realizar esta actividad y a pesar de que la fecha oficial de Día Mundial del Beso es el 13 de abril, ésta puede festejarse los 365 días del año para demostrar afecto y cariño a seres queridos.

FOTO TOMADA DE sociedadmuytriste.blogspot.com

Aunque esta fecha aún no es tan conocida ni celebrada como el día de San Valentín, ya empieza a ser notada por muchas personas en distintos países y se busca que poco a poco vaya adquiriendo más popularidad dentro de la sociedad mundial con el fin de promover la paz y la armonía entre seres humanos.

8 comentarios:

  1. Me gusto mucho este articulo ya que no sabia que existía este día y me gusto mucho.
    Karla Adriana Pintos

    ResponderBorrar
  2. Me parece una buena y divertida celebración. Es importante demostrarle a las personas que queremos que los amamos y una buena forma de hacerlo es dándole un beso.

    ResponderBorrar
  3. Esta padrisimo!! Es algo romantico y bonito! me gusto mucho
    Camila Manterola

    ResponderBorrar
  4. Esta muy padre, no sabia que existía este día esta ,uy padre me gustó.

    ResponderBorrar
  5. ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE NOS CUENTA UN POCO DE LOS BENEFICIOS SOBRE EL BESO, COMO LAS CALORIAS Y QUE PRODUCE ENDORFINAS QUE SON LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD.
    SOFIA LÓPEZ N

    ResponderBorrar
  6. es algo super diferente y es un bonito pretexto para demostrarle cariño a la gente que queremos!!

    Ursula Vorhauer

    ResponderBorrar
  7. No sabia que existían estos días la verdad no me parece muy atractivo.
    Griselda Sanchez Topete

    ResponderBorrar
  8. Me parece muy interesante este artículo y diferente también, tiene más beneficios dar un beso de lo que se pensaba.

    Elizabeth Zamora

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here