Huixquilucan se pinta de arte

Por Natalia Parra
Alumna de Practicum I
Durante el VI Encuentro Internacional de Artes que se celebra cada dos años en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, se inauguró, en la Sala de Exposiciones, la magna exposición de artes visuales “50 años, 50 artistas. Encuentros y Paralelismos”.

Maestra Sara Aroeste, curadora de la exposición
Fue la maestra Sara Aroeste, curadora de la exposición, la encargada de realizar el recorrido por las diversas obras que fueron donados por dos grandes coleccionistas de arte; María Teresa Rodríguez Almazán y Andrés Blaisten, quienes en conjunto con el Municipio de Huixquilucan, decidieron hacer esta exposición que es la primera en su tipo en visitar este sector del Estado de México.


María Teresa Rodríguez y Andrés Blaisten. Coleccionistas privados.
La exposición está dividida en ocho importantes temáticas. Infancia, retrato, circo, paisaje, pueblo y ciudad, naturaleza muerta, trabajo y geometrismo y abstracción constituyen los temas que convergen en las obras artísticas de pintores y escultores, quienes en algún punto llegaron a ser contemporáneos.

La importancia de la exposición consiste en que reune a artistas tanto mexicanos como extranjeros, pero que tuvieron un punto de inflexión. Artistas como Dalí, Picasso, Renoir, Miró, Toulouse-Lautrec, Siqueiros, Orozco, Rivera, González Camarena, entre muchos otros, adornan con sus obras toda la sala de exposiciones del edificio de biblioteca de la Anáhuac.
De derecha a izquierda: Alfonso Miranda (director Museo Soumaya), Sara Aroeste, maestro Carlos Iriarte (presidente municipal de Huixquilucam). doctora Adriana Molina (directora de la Escuela de Artes). María Teresa Rodríguez y Andrés Blaisten.
Pintura original del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros

Las visitas podrán hacerla tanto personas pertenecientes a la Universidad como externas que estén interesadas en apreciar las pinturas y esculturas. La duración será del 1 al 10 de abril y no tendrá ningún costo. Adicionalmente la Universidad ofrece visitas guiadas para entender a profundidad las obras, para lo anterior se debe hacer previa cita en la página de la Escuela de Artes de la Anáhuac, la cual dejaremos el link en la parte de abajo. 





Link:  pegaso.anahuac.mx/artes/ 
Informes: Blanca Limón
blanca.limon@anahuac.mx









1 comentario:

  1. Es un privilegio poder tener en nuestra Universidad obras de arte como estas, el promover el arte es un crecimiento cultural, personal y espiritual.

    Elizabeth Zamora

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.