Cortometrajes animados



Por Ana María Pérez Cárdenas, Alumna de Prácticum I.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2014.- Los cortometrajes son producciones audiovisuales caracterizadas por su duración menor a 30 minutos. A lo largo de los años, como cualquier otra cosa, ha tenido algunos cambios. Entre esos cambios se encuentra el formato digital que se maneja.

Los cortometrajes animados son tan exitosos que podemos apreciarlos antes de ver alguna película. Su éxito ha sido tal que tienen su propia categoría en la gala más importante para Hollywood, los Premios Óscar.

A continuación encontrarán varios cortometrajes animados que son divertidos, románticos y, por supuesto, entretenidos.

Paperman (John Kars, PIXAR): una historia de amor digna de ser admirada.




Día de los Muertos (Ashley Graham, Kate Reynolds y Lindsey St. Pierre): este colorido cortometraje nos muestra sobre la folclórica celebración mexicana del Día de Muertos. La trama sigue a una pequeña niña que lleva una flor a la tumba de su madre, llevándola a vivir este día de una forma totalmente diferente.



Runaway (Susan Yung, Emily Buchana y Esther Parobek): la emotiva historia de un viejo refrigerador que huye al creer que su dueño busca remplazarlo.



Brain Divided (Joon, Joon y Josiah): una divertida historia en la que vemos cómo es que nuestra parte racional y emocional trabajan al momento de estar en una cita.



Los cortometrajes animados son una forma entretenida de enseñar a la sociedad. Los mencionados anteriormente son solamente una pequeña parte de los millones que existen. Así que atrévanse a buscar más y compártanlos con el mundo.

Más cortometrajes animados:

The Fantastic Flying Books- https://www.youtube.com/watch?v=BVtI0Yb_Enc







4 comentarios:

  1. Los cortometrajes animados no sirven sólo para entretenernos, sino que nos transmiten mensajes muy valiosos y lecciones de vida dignas de ser seguidas.

    Alexandra Silva

    ResponderEliminar
  2. Se me hace que dan muy buenos mensajes!! el primero me encanta!
    Camila Manterola

    ResponderEliminar
  3. Los cortometrajes transmiten muchos mensajes en tan solo un corto video, pueden ser incluso educativos y se disfruta verlos. El primero es divino. Me encanta ver cortometrajes.
    Daniela Escamilla

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.