Termina la segunda etapa de rondas en la Copa Davis - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 08, 2014

Termina la segunda etapa de rondas en la Copa Davis


Ya se formaron los semifinalistas de la Copa Davis, República Checa busca defender el título, Italia sigue mostrando sorpresas, Francia pasa sufriendo y Suiza sigue peleando. México quiere asenso al Grupo I, peleará contra Barbados. 
La copa

En el Grupo Mundial se definen los cuatro semifinalistas de este año, con grandes series llenos de nerviosismo y sorpresas. Para empezar, el terrible 0-2 en el que se encontraba Francia, la sorprendente recuperación gracias al partido que disputaron Julien Bennetau y Michael Llorda en dobles, que dieron el primer punto para los franceses y Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils en singles contra los alemanes les dieron otros dos puntos.

El equipo frances 
La increíble participación que ha tenido el italiano Fabio Fognini en la Copa Davis, desde la ronda pasada, también es algo que se debe mencionar, su juego en arcilla es impresionante y así fue como logró ganarle a Andy Murray en tres sets, lo cual hizo que el equipo italiano empatara la serie en 2 puntos; Andreas Seppi se llevó el punto ganador contra James Ward y colocó a Italia en semifinales.

Fabio Fognini
Los campeones defensores de la copa, Republica Checa, no tuvieron ningún problema para llegar a semifinales, con cinco puntos a favor en la serie. Contando que no jugó el máximo favorito, Tomas Berdych; ahora enfrentarán a Francia para el pase a la final.

Afición checa
Suiza, teniendo a dos de los mejores tenistas del mundo, sufrió la serie contra Kazajstán, al ir dos puntos a uno, perdiendo el partido de dobles, Al final se pudieron llevar la serie tres puntos a dos y ahora enfrentaran a Italia en la semifinal.

Roger Federer y Stanislas Wawrinka
El día de hoy, martes 8 de abril, se dio a conocer en Londres el sorteo para la eliminatoria del grupo mundial, que se jugará del 12 al 14 de septiembre de este 2014. La ronda queda de la siguiente manera:

1. Serbia vs India en India
2. España vs Brasil en Brasil
3. Argentina vs Israel en Israel
4. Canadá vs Colombia en Canadá
5. Estados Unidos vs Eslovaquia en Estados Unidos
6. Australia vs Uzbekistán en Australia
7. Croacia vs Holanda en Holanda
8. Bélgica vs Ucrania en Ucrania

Mientras tanto en el Grupo II americano, la final para el asenso a Grupo I se llevará a cabo entre Barbados y México, en Barbados. La serie anterior de México, contra Perú, fue un agradable resultado para los mexicanos, jugando el mejor tenis posible, un partido de dobles que ganaron con facilidad Santiago González y Miguel Reyes Varela, dos partidos de singles que ganó el mismo Reyes Varela y ahora existe la ilusión de volver a subir a Grupo I con el buen equipo que creó el capitán Jorge Lozano.  
Reyes Varela y Santiago González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here