Por una mejor calidad de vida - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Más Allá de la Pantalla: Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia

La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia presentó un total de 93 películas. Además de ofrecer una plataforma para nuevos...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 23, 2013

Por una mejor calidad de vida


Fundación Teletón, la empresa que despertó conciencias

Por Marisol Lebrija, alumna de Comunicación

Es increíble que lo que inició como un proyecto para incluir a personas con distintas discapacidades en la sociedad, sea hoy una de las empresas más importantes en México. Fundación Teletón se dedica única y exclusivamente a mejorar la calidad de vida y cambiar realidades, una a la vez.

Hace 16 años, en 1997, Fernando Landeros, hoy presidente de la institución, tomó la iniciativa del conductor de televisión chileno, “Don Francisco”, y trajo a México la empresa. Fue inaugurada con el primer Evento Teletón, en el que convocó a 70 medios de comunicación, artistas, y otras corporaciones.

Anualmente, se recaudan fondos para que miles de niños y jóvenes puedan tener la oportunidad de recibir rehabilitación y tratamiento para discapacidades, cáncer y autismo, a través de distintos programas. Fundación Teletón cuenta con 20 CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón) y próximamente, serán 21; un Centro de Autismo Teletón, inaugurado en 2012; y este año, iniciará operaciones el primer Hospital Infantil Teletón de Oncología en México.

Hasta hoy, 201 mil 420 pacientes ya han sido atendidos. Además, la Universidad Teletón imparte desde enero de 2013, la licenciatura en Terapia Física y Ocupacional, de la que nueve generaciones ya son egresadas.

Fundación Teletón no sería lo que es sin la participación de sus patrocinadores, más de 170 empresas interesadas en aportar su grano de arena. Algunas de ellas son: Alpura, Fud, Farmacias del Ahorro, Soriana, Fundación Telmex, Banamex, DHL Express, Glade, Telcel, entre otras. Como voluntario o como empresa, el punto es que la fundación sea un proyecto en común. Todos podemos formar parte de ella.

Para este año, las recaudaciones de Fundación Teletón constarán de los siguientes programas: 1) Alcancía Teletón 2013, los niños se convierten en Guardianes y podrán donar sus ahorros en sucursales Banamex; 2) Recaudación Electrónica 2013, los donadores podrán aportar cantidades por medio de tarjetas de crédito o débito y a cambio, recibirán un deseo VIP; 3) Recaudación MIPYME, los negocios podrán aportar su utilidad del día; y 4) la Alcancía Digital 2013, mediante una aplicación para celulares, en la que el donador se convierte en Embajador y podrá hacer donaciones, generar iniciativas, recaudar fondos, publicar fotos y videos, y mantener contacto con la fundación.

La Universidad Anáhuac México Norte también forma parte de la misión de la fundación de cambiar vidas. El pasado 17 de septiembre, niños y jóvenes pertenecientes al Teletón debutaron como conductores en el programa “Aserrín Aserrán” por Radio Anáhuac 1670 AM.


Fundación Teletón nos trata de inculcar el siguiente mensaje: “El amor que das, es el amor que recibes”. Si lo adoptamos como lema, nos daremos cuenta que nosotros también podemos cambiar vidas, una a la vez.  

1 comentario:

  1. Este 2013, ¡apoyemos al Teletón! Cada uno de nosotros hacemos la diferencia, los niños nos necesitan.
    Buen trabajo, gracias.

    Ana Karen Tovilla Herrejón.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here