De Star Kids a Teen Stars - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 04, 2013

De Star Kids a Teen Stars






Por: Marisol Lebrija
Alumna de Comunicación

Luego de la escandalosa actuación de Miley Cyrus en los MTV Video Music Awards 2013, donde la cantante realizó un baile erótico y sugestivo frente a millones de espectadores, uno podría pensar, ¿por qué un artista que comienza su carrera desde niño, tiene una transición dramática para convertirse en un teen star? ¿Habrá querido Miley eliminar por siempre de nuestras mentes que alguna vez fue Hanna Montana, habrá sido tan influenciable que  logró que sus managers y publicistas la convencieran de ser protagonista de esta presentación, o simplemente buscaba una manera extrema de llamar la atención de los medios?


Varios han sido los casos de famosos que comienzan sus carreras desde pequeños y que al llegar a la adolescencia, convierten de sus vidas un verdadero desastre. He aquí algunos de los ejemplos más sonados:

Britney Spears empezó cantando a los 10 años en The All New Mickey Mouse Club junto con Christina Aguilera y Justin Timberlake. En 1999, lanzó su primer álbum “Baby One More Time”, con una imagen todavía inocente. Sin embargo, en dos años se convirtió en la nueva sex symbol con temas como "I'm A Slave 4 U". A partir de 2004, los problemas personales de Britney salieron a la luz, como sus visitas a centros de rehabilitación y la pérdida de la custodia de sus hijos.

Amanda Bynes, la comediante y actriz de Nickelodeon favorita que nos divertía con programas como What I Like About You, dio un giro de 360 grados al ingresar a una institución psiquiátrica por presentar un cuadro de esquizofrenia.

 Las gemelas Olsen, famosas por su papel en la serie de los noventa Full House, han dado mucho de qué hablar. Al llegar a la adolescencia, Mary-Kate fue anoréxica, luego se rumoró que era adicta a la heroína, y ahora es novia del hermano del presidente de Francia, Oliver Zarkozy, quien es 20 años mayor que ella. En cambio, Ashley se mudó a California y tiene una relación estable con el actor Justin Bartha, protagonista de Hangover.

Lindsay Lohan, la niña que enamoró al público con su actuación en The Parent Trap, es ahora perseguida por los paparazzis debido a las múltiples ocasiones que ha sido arrestada y encarcelada por consumo de drogas y alcohol.

Macaulay Culkin, el niño que dio vida al personaje que ponía trampas a los ladrones en Home Alone, gastó millones de dólares en drogas, se casó a los 18 años y después se separó cuando no quiso formar una familia, y terminó su relación con sus padres cuando éstos se peleaban por ver quién manejaba la fortuna del famoso.


Y por último, Miley Cyrus, la actriz que personificó a Hanna Montana en la serie de Disney Channel, nos dejó boquiabiertos cuando bailó junto con Robin Thicke al estilo twerk (con movimientos exóticos de la cadera), en los MTV Video Music Awards 2013, el pasado domingo 25 de agosto.

Sin embargo, después de ser el trending topic durante más de una semana, la actriz y cantante se mostró arrepentida ante los medios de comunicación y argumentó que "metió la pata" y que "quería hacer historia". Definitivamente, el mundo no volverá a ver a Miley Cyrus con los mismos ojos.



7 comentarios:

  1. Me parece muy triste como estos jóvenes tan talentosos, han sido opacados por sus errores. Es una lástima que han elegido estos caminos de un lado de la fama obscuro en vez de hacer el bien con sus talentos y ponerlos al servicio de los demás explotándolos de una manera que marquen historia de la buena.

    Cristina Bardi

    ResponderBorrar
  2. es un desperdicio de talento y el consumismo que viven los artistas y las malas decisiones y malas decisiones que toma. lo mas impactantes es que la mayoría de los artistas tienen admiradores menores de edad y todo lo que hacen suele ser un mal ejemplo para todos ellos.
    Luisa León

    ResponderBorrar
  3. triste, chistoso, asqueroso, decepción; no entiendo porque pasa esto.

    ResponderBorrar
  4. Nunca he logrado entender porque estas personas con tanto talento, fama, y fortuna no la aprovechan de manera positiva, intentando de trascender como seres humanos, ayudando a los demás. Si ellos tuvieron la suerte de tener la vida que tienen, considero que deberian aprovecharlo al máximo y contar todas sus bendiciones.

    - Carla Portilla.

    ResponderBorrar
  5. Es una verdadera lástima que jóvenes que comenzaron su carrera con tanto éxito, desperdicien todo su talento convirtiéndose en símbolos destructivos para la sociedad, y sobre todo un pésimo ejemplo para aquellos niños y jóvenes que han seguido su carrera desde el inicio. Reitero, que lástima me dan.

    Ana Karen Tovilla Herrejón.

    ResponderBorrar
  6. Creo que tienes mucha razón y es realmente lamentable que estos artistas con la fama y el poder que tienen de influenciar a la audiencia dirijan sus vidas y carreras artísticas hacia el mal camino, ya que decepcionan a sus seguidores y dejan que sus carreras se hundan es algo muy triste.

    por otra parte me gusto mucho tu reportaje, buen trabajo.

    Ximena oropeza

    ResponderBorrar
  7. Me encanta la actualidad del tema. Me encanto los artistas que tocaste.
    felicidades, excelente reportaje
    jaqueline resnik

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here