La raqueta número 1 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 16, 2013

La raqueta número 1







 
Por Gladys Ortiz Fuentes,
Alumna de Comunicación

Un año lleno de sorpresas en el último gran torneo

El último Grand Slam del año, concluido en Nueva York el pasado 9 de septiembre, trajo numerosas sorpresas. La primera fue la temprana eliminación del argentino Juan Martín del Potro contra el veterano Leyton Hewitt en un espectacular partido a cinco sets  (6-4 5-7 3-6 7-6 (2) 6-1) en donde el argentino  demostró su superioridad ante el australiano.
 

El torneo resultó más interesante cuando los jugadores  llegaron a la cuarta ronda, en donde continuaron las sorpresas. Para empezar, la eliminación de uno de los favoritos, Roger Federer, quien perdió contra el español Tommy Robredo en un partido a tres sets (7-6(3) 6-3 6-4). “No hay excusa Tommy hizo un buen trabajo, tuve buenas oportunidades pero no di lo mejor, esas cosas pasan y hay que salir adelante, ha sido  dificil para mi seguir creciendo de nivel, no le voy a quitar crédito a Tommy pero si jugué muy mal hoy”, dijo Roger Federer en la conferencia de prensa.
 

Más sorpresas se fueron dando en la ronda de cuartos de final, empezando por la eliminación del campeón del US Open 2012, Andy Murray, por tres sets a favor del suizo Stalislas Wawrinka (6-4, 6-3, 6-2), quien luego tuvo que enfrentar al número uno del mundo en la ronda de semifinales. Del otro lado del Draw, el frances Richard Gasquet enfrentó al cuarto favorito del torneo. Un partido muy largo y muy dificil en donde Gasquet dejo a todos boquiabiertos con una victoria a cinco sets (6-3, 6-1, 4-6, 2-6, 6-3). El panorama se le complicó al frances al saber que en semifinales tenía que enfrentar al mejor tenista del año, Rafael Nadal. Los dos mejores revés del mundo lograron llegar a la semifinal de este grande y enfrentar a los dos mejores tenistas del mundo.
El passing shot
 

Al llegar las rondas de semifinales las cosas empezaron a ponerse más interesantes, un sorprendente partido entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, contra el suizo, diez del mundo, Stanislas Warwinka, en donde llegaron a cinco sets (2-6, 7-6(4), 3-6, 6-3. 6-4) que fueron favorables para el serbio. La otra semifinal fue protagonizada por Rafael Nadal contra Richard Gasquet, en donde la victoria fue fácil para el español con tres sets de 6-4, 7-6(1), 6-2.

A pesar de su lesión
 
Llegó la final en donde se disputó un partido muy emocionante entre el uno y el dos del mundo. El público estuvo muy ambientado durante las más de cuatro horas que duró la final desarrollada en Flushing Meadows. La victoria fue para Rafael Nadal en un partido de cuatro sets 6-2, 3-6, 6-4, 6-1.
 
El mejor tenista actual
 
 

En la conferencia de prensa, Rafa comentó: “Éste es el momento más emocionante e importante de mi carrera, siento que he hecho todo bien, ganandole a personajes tan importantes como Novak Djokovic, que es el uno del mundo, se siente casi perfecto haber ganado, estoy muy feliz por tener el trofeo en mis manos y gracias a todos por hacer esto posible”.
(Reuters)
 

Rafael Nadal no sólo obtuvo la victoria en el US Open, también se llevó un muy buen sabor de boca después de estar fuera de las canchas siete meses. Regresó para ganar 10 de los 13 torneos que ha jugado este año y con su triunfo, ha asegurado cerrar el año siendo el uno del mundo.

 

 

 

3 comentarios:

  1. Que buen artículo, me pareció muy completo y muy bien estructurado, tiene buenos argumentos. Felicidades Gladys Ortiz.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen artículo, estuvo interesante y bien planteado. Se hace más interesante con las fotografías. Me gusto mucho.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen artículo, estuvo interesante y bien planteado. Se hace más interesante con las fotografías. Me gusto mucho.

    Stephanie Guerrero Ortega

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here