FILM CLUB CAFÉ - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 21, 2011

FILM CLUB CAFÉ

Por Janine González


Alumna de la Facultad de Comunicación




Film Club Café es un espacio para compartir. Este establecimiento localizado al norte de la ciudad (a un costado de las torres de Satélite) brinda una calidez inigualable.


Es verdad que mucha gente oriunda de estos rumbos, se queja de la lejanía de los lugares que proporcionan el gusto de consumir y exponer arte, algunos como la Cineteca Nacional u otros de ésta índole.



Dentro de esta casa de la “cultura” por así llamarlo, se encuentra una videoteca especializada, cursos, galería de arte, literatura, juegos de mesa, una sala de proyecciones y por supuesto el servicio de cafetería.


Grupos de jóvenes adornan el lugar. No es del todo cierto que las personas de menor edad dejaron de interesarse en la cultura, pues había bastantes interesados en el contenido de Film Club Café. Familias y gente adulta amante de las artes también disfrutan de la experiencia.



La creatividad inunda la cafetería pues adoptaron una nueva forma de proyectar películas, musicalizándolas en vivo. Aunque la sala es un poco pequeña, el éxito se ve reflejado en la falta de asientos. El pasado domingo 18 de septiembre, se dio la función de “Blackmail”, dirigida y adaptada por el maestro del suspenso Sir Alfred Hitchcock.


Los músicos se colocan en el escenario con sus herramientas para hacer vibrar cada sentido del público visitante. Una luz azul inunda el lugar para dar un ambiente tranquilo, mientras la película se prepara para iniciar.


La belleza de Anny Ondra junto con la virilidad de John Longden (ambos protagonistas) opacaban la ausencia de audio y escasez de diálogos. Sin embargo, fue la primera película sonora británica, es decir vestida con música. Aunque “Blackmail” es una cinta corta, cada minuto de la historia fue resaltado con la banda sonora que se hizo literalmente presente.


Al terminar el filme, la audiencia quedó impresionada gritando “¡otra, otra!” los músicos así como los encargados del café, se despiden satisfechos.



Film Club Café, estará haciendo este tipo de eventos con frecuencia. Lugar definitivamente recomendado para la agenda cultural.




Sitio web: http://www.filmclubcafe.com.mx/

1 comentario:

  1. Este tipo de lugares son una opción a los cines comerciales que promueven mucho el cine palomero. Que bueno que los fanáticos del cine tienen sitio donde pareciar el buen cine y pasar un rato agradable.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here