MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 07, 2011

MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

Por: Daniela Landaverde Gómez

Alumna de Relaciones Internacionales



El etnocentrismo es una enfermedad que envuelve asfixiantemente a cada vez más sociedades alrededor del mundo. El amor e interés por el prójimo parecieran ser sensaciones casi olvidadas. Mas allá de las Fronteras no es otro documental tedioso que pretende mostrar lo triste que es el mundo, sino todo lo contrario.


Una fría noche de 1984 la vida de la recién casada Sara Jordan (Angelina Jolie) sería marcada para siempre. Durante un opulento Baile londinense para recaudar fondos de beneficencia, el impetuoso Doctor Nick Callahan (Clive Owen) irrumpe en la recepción, junto con un pequeño niño africano, demandando ayuda para los niños en Etiopía. Tras un desgarrador discurso que no causa más que diversión a los invitados, Sara resulta ser la única persona conmovida por el reciente acontecimiento.



Casi obligada por su consciencia, la Sra Jordan decide viajar al campamento del Doctor Callahan en Etiopía llevando consigo una cantidad considerable de provisiones. Tan pronto llega a la región africana, el personaje interpretado por Jolie se ve en un mundo totalmente fuera de la existencia de lujos y seguridad que ha conocido toda su vida, para toparse con la cruda realidad del llamado “Tercer Mundo”.


Abrumada por su propia ingenuidad, Sara se convierte en una apasionada colaboradora de las Naciones Unidas que lucha por brindar ayuda a los más necesitados. Esta tarea se ve a su vez motivada por el amor imposible que surge entre los protagonistas, cuyos caminos se ven separados por un matrimonio fallido y una doble vida entre el tráfico de armas y el activismo humanitario.



Mas allá de una buena trama dramática que combina acción e incertidumbre, el filme de Martin Campbell (director de la aclamada película La máscara del Zorro) lleva al público por un viaje transfronterizo adentrándolo en la cruda situación que se vive en escenarios como Etiopía, Camboya y Chechenia. Debe destacarse la crítica a la falta de interés de la sociedad y la ineficiencia del propio sistema para responder y brindar ayuda a las latentes necesidades de estas regiones.



Aclamada por la crítica, Beyond Borders causó estruendo en el año de su estreno (2004) al revelar ante muchos las distintas realidades que se viven en el mundo contemporáneo. Actualmente sigue logrando mover las fibras sentimentales de todo espectador, causando inevitablemente un momento de reflexión y crítica sobre la verdadera realidad mundial y sobre como éste actúa y reacciona ante ella.



Título Original: Beyond Borders.


Origen: Estados Unidos.


Año: 2003.


Dirección: Martin Campbell.


Guión: Caspian Tredwell- Owen.



Reparto: Angelina Jolie, Clive Owen, Noah Emmerich, Teri Polo y Linus Roache.

3 comentarios:

  1. Deberían de regalar boletos para cada comentario de película que dejan o bien hacer una función especial para poder comentar más acerca de lo que están compartinedo. Sugerencia: debería de haber promociones, descuentos y patrocinios para estudiantes de la Anáhuac.

    ResponderBorrar
  2. Hola,creo que la noticia esta buena pero la primera imagen no llama la atención necesaria, de hecho no me habia dado cuenta que hablaban de la pelicula hasta que vi al final de la nota la caratula de la pelicula.
    Aún asi felicidades.

    ResponderBorrar
  3. Esta es una película en la que se muestra la relaidad de las regiones olvidadas por la sociedad internnacional, creo que es una buena forma de hacer conciencia de lo que esta pasando. El caso que más se asemeja a la película es la crisis alimentaria y humanitaria que estan viviendo en Sommalia.
    Me gustó mucho la película porque nos hace reflexionar sobre lo que tenemos y como lo aprovechamos, nos hace tomar conciencia de lo que pasa en otros rinconnes del mundo.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here