Estrella Oscura - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, agosto 19, 2017

Estrella Oscura

Por Fernanda Monsiváis.
Alumna de Practicum I



“Antes de que me dispararan, solía pensar que nunca estaba completamente presente.” – Andy Warhol

Estrella Oscura, la exposición del artista plástico y cineasta, Andy Warhol; ha sido una que ha sobrepasado barreras. Con más de 200 mil personas por visita, la exposición en el Museo Júmex,  ha revolucionado el arte contemporáneo mostrando diversos enfoques del artista nunca antes vistos.

Andy Warhol, pintor, artista, cineasta e ilustrador que marcó la época del arte POP, es la estrella de ésta exposición titulada “Andy Warhol: Estrella Oscura”.

Se exponen diversas de las obras renombradas del artista, entre ellas, pinturas de productos, series serigráficas y estrellas de cine. Sin embargo, como buen gurú de la modernidad; dentro de la exposición actúa como un ilustrador de la realidad y así, muestra un lado de la sociedad que muchas veces tapamos con la mano, desastres sociales.


Gracias al trabajo del curador, Douglas Fogle, la exposición ha ganado los corazones de sus visitantes. Es una exposición que hace reflexionar sobre la sociedad y el ambiente en el que vivimos.

Como artista, Warhol tiene un fondo en el que sus obras realizan una serie de críticas a la sociedad y sus promesas utópicas. El artista buscaba mostrar el lado oscuro del consumismo, de la posguerra y del ser humano, por lo que ésta exposición busca concientizar y crear cambios.

La exposición se conforma de tres pisos, con la bienvenida de la tan afamada serie serigráfica “Cow”, obra con la cuál los visitantes pueden llevar consigo una foto o selfie de recuerdo, para después seguir con el resto del recorrido. 

Andy Warhol: Estrella Oscura, inició el 2 de junio y terminará el 17 de septiembre, y ahora ha extendido sus horarios hasta las nueve de la noche de martes a sábados y los domingos hasta las siete de la noche. 

Es una exposición que deja más que satisfecha a la audiencia, crea un recuerdo único y un sentimiento como si se estuviera entre las nubes. Si quieres saber a qué me refiero, te invito a descubrirlo.

Para más información:
Miguel de Cervantes Saavedra 303
Colonia Granada
11520 Ciudad de México
info@fundacionjumex.org
+52(55) 5395 2615

-->
+52(55) 5395 2618

15 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Enserio demuestra lo increíble que era Andy Warhol y me da mucha emoción ir a ver esa exposición.

    ResponderBorrar
  2. buen articulo!! me dan muchas ganas de ver la exposición!

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno y completo el artículo. Definitivamente iré a la exposición.

    ResponderBorrar
  4. muy buena redacción y muy buena información!

    ResponderBorrar
  5. Muy buena información, solo que las imágenes están muy pegadas al texto, es buena idea agregar datos para obtener más información.

    ResponderBorrar
  6. Esta muy completo tu artículo y anima a las personas a que asistan a la exposición.

    ResponderBorrar
  7. Jorge A. Oropeza ID0032854523 de agosto de 2017, 10:07 a.m.

    Buen artículo de recomendación, aunque creo que a veces pesa más el nombre de Warhol que su arte en las exposiciones y el mensaje de sus obras. Aún así, muy buen primer acercamiento a su trabajo con el artículo.

    ResponderBorrar
  8. Me encanta Andy Warhol

    ResponderBorrar
  9. Estefanía Ariadna Carmona Simón 0031242523 de agosto de 2017, 10:10 a.m.

    Me gustó mucho la información y redacción. Es clara y se puede leer sin complicaciones. Le deja una idea al lector pero también le permite desarrollar la curiosidad de ir a la exposición.

    ResponderBorrar
  10. Excelente artículo, gran información y redacción

    ResponderBorrar
  11. En lo personal me gusto mucho la exposición, es algo grande y con diversas obras, por supuesto entre ellas alguna de las más famosas. Vale la pena darse una vuelta.

    ResponderBorrar
  12. Muy buen artículo, tuve la oportunidad de ir a la exposición y me pareció muy buena, un poco corta pero interesante, es un artista agradable y que sinceramente disfruto.

    ResponderBorrar
  13. (Erick R.) Aunque hay un par de errores ortográficos, no se pierde el hilo dentro de las oraciones ni la coherencia en las ideas. Una reseña pasable, pero para la próxima, como sugerencia, podrías apoyar tu texto con mejores fotografías. Igual y no son el fuerte de tu nota, pero podría mejorar tu contenido.

    ResponderBorrar
  14. El articulo, es muy bueno y expone la informaciòn de manera correcta, ademàs de que incluye imagenes y enriquece el articulo.

    ResponderBorrar
  15. Muy buena información, solo que las imágenes están muy pegadas al texto, es buena idea agregar datos para obtener más información.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here