Los cuatro continentes - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, mayo 02, 2017

Los cuatro continentes

Por Eduardo Romero Torres
Alumno de Prácticum I

El gran artista Pedro Pablo Rubens (1577-1640) no sólo cautivó a la humanidad en el mundo de las artes, sino que también fue un distinguido viajero y diplomático. Su carisma le hizo amigo de una multitud de gobernantes europeos, dos de los cuales le nombraron caballero unas cuantas veces.


Rubens era un hombre sumamente culto y curioso. Muy a menudo, en sus pinturas se reflejaban mitos y alegorías de la Antigua Grecia.

Algunos historiadores creen que el lienzo que pintó en el año de 1615, representa a los cuatro continentes conocidos en aquel entonces: África, Asia, Europa y América.

En esta obra, las urnas volcadas juegan un papel predominante, pues aluden a los grandes dioses de la Antigüedad. Asimismo, Rubens los presenta acompañados por hermosas mujeres que los cortejan.  



La tigresa retratada en la esquina inferior derecha representa el río Tigris, mientras que a los putti se les representa jugando con un cocodrilo, símbolo del ancestral río Nilo.  




6 comentarios:

  1. interesante ¡felicidades!

    ResponderBorrar
  2. Interesante, no conocía a este artista y suena muy interesante el simbolismo que utiliza en sus obras, sin embargo me gustaría saber mas a fondo que significa cada parte de la pintura y a que continente se refiere.

    ResponderBorrar
  3. Muy interesante, con buena informacion y completo. Me gustaria un poco mas de imagenes. Gracias.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena información y redacción.
    muy completa.

    ResponderBorrar
  5. Que representan la niña y los dos niños

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here