Los 5 museos que no te puedes perder en la CDMX

Por: Viviana Leal 
Practicum I

México es un país que definitivamente honra sus tradiciones, costumbres y cultura a través de espacios históricos. Especialmente, en la capital del país, que se considera como una de las ciudades con más museos en el mundo y que cada año recibe millones de turistas. 

Es por eso que a continuación te presentamos los 5 museos que no te puedes perder en la Ciudad de México:  

11.  Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”


Foto obtenida de: explorandomexico.com

Durante un tiempo, Chapultepec sirvió como residencia presidencial hasta el periodo de Lázaro Cárdenas quien decidió dejar el maravilloso lugar y establecerse en Los Pinos. Desde 1944, El Castillo de Chapultepec es la sede del Museo Nacional de Historia.

El museo cuenta con 20 salas en donde se exhibe un amplio panorama de la historia de México. El recorrido abarca tres siglos y cuenta con piezas, pinturas y documentos de gran valor. 

¡No te lo puedes perder!

Ubicación: Bosque de Chapultepec

22. Museo Nacional de Antropología


Foto obtenida de: maspormas.com

Construido entre 1963 y 1964, el Museo Nacional de Antropología se ha convertido en uno de los más importantes de México. Hecho para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos en Mesoamérica, el museo cuenta con un total de 23 salas para presentar la historia prehispánica del país.

¡Sí estás en la Ciudad de México, definitivamente tienes que ir!

Ubicación: Paseo de la Reforma y Circuito Gandhi.

33. Museo Franz Mayer


Foto obtenida de: expedia.mx

Franz Mayer fue un anticuario mexicano que a lo largo de su vida, reunió una gran cantidad de objetos artísticos. Cuando murió, su colección fue donada al pueblo de México y hoy forma parte de este espacio.

Este museo cuenta con objetos de cerámica, muebles, cristalería, esculturas en piedras desde la época virreinal hasta la contemporánea. El Franz Mayer contiene todo para disfrutar de un gran paseo.

Ubicación: Hidalgo núm. 45. Centro Histórico, Ciudad de México.

44. Museo de Nacional de Arte

Foto obtenida de: Pinterest

En este museo alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta la década de 1950. El MUNAL es considerado uno de los más importantes y se pueden observar obras de autores nacionales de todos los tiempos.

¡Es un espacio cultural que no puedes dejar de conocer!

Ubicación: Tacuba núm. 8. Colonia Centro, Ciudad de México.

55. Casa Azul de Frida Kahlo


Foto obtenida de: mexicodestinos.com

La Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora.  Es uno de los lugares más visitados en la Ciudad de México y mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes. En el museo se encuentran desde objetos personales de la pintora hasta algunas obras importantes de la artista.


Ubicación: Londres 247, colonia Del Carmen, Coyoacán.


¡NO TE PIERDAS ESTOS MUSEOS QUE DEFINITIVAMENTE VAS A DISFRUTAR!





Referencias: 
https://www.mexicodesconocido.com.mx/los-5-museos-mas-interesantes-de-la-ciudad-de-mexico1.html
http://culturacolectiva.com/top-15-museos-en-la-ciudad-de-mexico/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.