Dragones, Unicornios y Sirenas - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 11, 2013

Dragones, Unicornios y Sirenas



  
Por Paola Jiménez Corona 
Alumna de Maestría en Comunicación
 


En el marco de las celebraciones por el 20 aniversario de Papalote Museo del Niño se inauguró la exposición temporal “Criaturas míticas: Dragones, unicornios y sirenas”.

El canto de las sirenas


Hoy el museo se convierte en la puerta a un mundo fantástico donde será hogar temporal de unicornios, sirenas, grifos y krakens hasta el 27 de abril de 2014. La exposición fue creada por The American Natural History Museum en Nueva York, donde los visitantes podrán disfrutar a gran escala míticas figuras como un enorme dragón europeo, un hermoso unicornio, el gigantesco Ave Roc, un Kraken con 12 tentáculos y la extinta Ave Aepyornis.

Estas son algunas de las criaturas que encontraremos en “Criaturas míticas: Dragones, unicornios y sirenas”. Todas estas especias fantásticas nos han atemorizado, entretenido e inspirado a lo largo del tiempo y son la prueba de la creatividad y la imaginación del hombre.



La exposición se divide en tres categorías: criaturas del agua donde encontraremos a la impresionante sirena Feejee mitad mono y mitad pez; a continuación se encuentran las criaturas de la tierra y las criaturas del aire donde por encima de nuestras cabezas veremos a un larguísimo dragón chino.

Criaturas míticas
A lo largo del recorrido el visitante se sentirá envuelto en un mundo fantástico gracias a la luz y los sonidos que engrandecen cada una de las figuras y magnifican la experiencia. Además de criaturas podrán encontrar estaciones interactivas diseñadas para todas las edades con videos, juegos, mapas y libros antiguos con ilustraciones, piezas de arte que muestran la importancia de estos seres en diversas culturas y más, todo esto para volverse una experiencia educativa y sensorial.

Para que los visitantes se adentren en un fantásticas historias de seres imaginarios que hoy se presentan en “Criaturas míticas: Dragones, unicornios y sirenas”. El acceso a esta exposición está incluida en la entrada al museo de Papalote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here