Medalla Anáhuac en Arte para José Sacal - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 22, 2013

Medalla Anáhuac en Arte para José Sacal

El pasado 18 de marzo la Universidad Anáhuac abrió sus puertas a una de las figuras más emblemáticas del arte mexicano. Se trata del escultor José Sacal, quien recibió la medalla Anáhuac por parte de la Escuela de Artes.



En un auditorio de Rectoría que lució abarrotado, el piano y el violín se combinaron aguardando la llegada del homenajeado.

Rodeado de su familia, amigos y gente del medio, el maestro Sacal estuvo acompañado por las máximas autoridades universitarias, entre ellas, la directora de la Escuela de Artes, Diana Molina de la Rosa quien dirigió unas palabras destacando los logros alcanzados y la trayectoria del autor de obras como "El Gato", mismo que muchos de nosotros ubicamos a unos cuantos kilómetros de la Universidad Anáhuac.



Después, en un emotivo mensaje acompañado por lágrimas, José Sacal, echó mano de un discurso escrito pues aseguró que la palabra no es precisamente su mejor método de expresión. Sacal, se definió de manera sencilla como un "escultor" que desde pequeño encontró su pasión, aunque ésta era practicada a escondidas y durante sus tiempos libres.

Agregó que el arte es una enfermedad incurable, misma que padece; llamó a los jóvenes a "remar contra corriente y luchar por los sueños por difícil que parezcan".

Como es costumbre y tras el breve mensaje, el maestro Sacal firmó el libro de las personalidades que han pasado por la Universidad Anáhuac agradeciendo una vez más el homenaje.




2 comentarios:

  1. Esta muy bien que reconozcan a estas personas que han impactado en el medio de comunicación. El Señor Sacal, es una gran persona y ejemplo a seguir.

    ResponderBorrar
  2. Creo que es de mucho valor que se le reconozca a una persona no solo en ámbitos científicos, si no también culturales y artísticos. Enhorabuena por el destacado Jose Sacal.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here