De regreso a la vieja escuela - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, octubre 03, 2012

De regreso a la vieja escuela


Por Ingrid Rivera Corona,
Alumna de la Facultad de Comunicación
 

La Universidad Anáhuac se enorgulleció al presentar al legendario reportero Manuel Mejido el día viernes 21 de septiembre con una conferencia que fue coordinada por la Maestra Silvia Cherem y dirigida a los alumnos con especialidad en periodismo.

 

Don Manuel platicó con los alumnos acerca de su nuevo libro “Con la máquina al hombro” el cual está compuesto por varias historias que recorren sus 57 años como periodista, a los grandes personajes de la historia con los que tuvo oportunidad de entrevistarlos o las aventuras que vivió tratando de conseguir una buena noticia que contar. 

 

Además de sus experiencias también compartió algunos tips  y enseñanzas de vida para todo aquel que quiera incursionar en el mundo periodístico, entre las que podemos destacar, “El reportaje es el arte mayor del periodismo”, sobre como ser un buen periodista “Vocación para ser y ética para ejercer”, “No tienes más limites que tu capacidad”.

 

Entre las personas más destacadas que entrevistó durante su larga carrera se encuentran, Dwight Eisenhower, Ronald Reagan, el Sha de Irán, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo o Pablo Picasso, quien por cierto le obsequio una pincelada de aquella innovadora técnica plástica en un automóvil.

 

Manuel Mejido ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo en 18 ocasiones y considerado por la revista Time como uno de los mejores periodistas de México en su edición especial del año 2000.

 

“Vocación para ser y ética para ejercer”

 

Mejido confesó que entregó su vida al periodismo y que por ello se arrepiente inmensamente, que en el momento no vio que lo más importante eran sus hijos y su familia.


Se abrió un gran espacio para preguntas, y los alumnos inquietos llenaron de dudas el auditorio. Nos aclaró que gracias a las nuevas tecnologías existen más facilidades y más libertad para comunicarse, pero que los medios han perdido credibilidad así como creatividad.


También expreso que gracias al ex Presidente Vicente Fox la libertad de expresión en los medios incrementó y que durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz se vivió la peor censura que él como periodista experimentó.
 

El renombrado periodista contesto sincero a todas las preguntas, lo que hizo que la platica fuera amena, divertida y sobre todo instructiva para todos los invitados.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here