Éxitos y desafíos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, septiembre 29, 2012

Éxitos y desafíos



Simposio Lideres Anáhuac en Comunicación / Éxitos y Desafíos 
 
                                                                   

Por: Ana Sofía Espinosa Rubio

 
Rocío y Mariana Ocampo

El día Jueves 20 de Septiembre tuvimos la oportunidad de acudir a una conferencia de las hermanas Rocío y Mariana Campo.

La intención de las hermanas era transmitirle a la audiencia lo que más interesara, por lo que Roció menciona “Mas que una conferencia espero que sea una platica de amigos”.

Roció empieza su carrera en la Universidad Anáhuac Norte y se gradúa en 1995, apasionada por lo que estudia, se ofrece a hacer su servicio social en la empresa “REC” en la que ella menciona siempre había sido su sueño trabajar. Se da la casualidad de que su tío es el director de dicha empresa y su actual jefe. Lo que nos lleva a cuestionarnos si Rocío hubiera obtenido este empleo si no tuviera ninguna relación familiar con los directivos.
 
De cualquier forma ella nos cuenta que estuvo nueve meses sin ganar un centavo y que la Anáhuac ni siquiera le tomó este trabajo como su servicio social. Sin embargo, Rocío Campo es hoy la coordinadora de los premios Oye!, tiene un puestazo, coordina a miles de personas para que este evento se lleve a cabo. Lleva una larga carrera digna de admiración que ha ido construyendo paso a pasito.
 
Rocío es una mujer sencilla y agradable a la que es fácil prestarle atención y engancharse con su interesante plática. Es una mujer a la que se le puede aprender mucho y es un excelente ejemplo de una estudiante de la Universidad Anáhuac. Ella dice que empezó su trayectoria ahí y fue así como construyó su camino hasta el puesto que tiene el día de hoy, como coordinadora de los premios Oye!

Por otra parte Mariana la hermana pequeña empezó su carrera por medio del profesor Arturo Corona, quien le consiguió un casting para un noticiero. Ahí estuvo aproximadamente un año, tiempo después se metió a trabajar en Televisa en el grupo de música. Mariana se graduó en el 2009 también de la Universidad Anáhuac Norte.
 
Las hermanas especifican que sus estudios en esta universidad fueron fundamentales para llegar a donde están el dia de hoy, mencionan estar muy orgullosas de su Universidad y las dos coinciden con cierta idea “Si no empiezas desde la Anáhuac por mas que tu tío o tu papa sean dueños de la empresa donde quieres trabajar no la vas a hacer”.
 
Estas hermanas nos dejan una gran lección, hay que aprovechar a los profesores que tenemos, valorar nuestra universidad y sobre todo tomar las oportunidades que se nos presentan y dar nuestro 100% siempre que nos sea posible.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here