Una semana de prórroga - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 25, 2012

Una semana de prórroga


Por Mayte L. Navarrete Becerril,
Alumna de la Facultad de Comunicación.  

Muchos son los problemas a los que se enfrentan alumnos de nuevo ingreso en una licenciatura.

Recorriendo la Universidad Anáhuac (Norte) este 14 de agosto de 2012 y cuestionando a diversos alumnos, encontramos distintos argumentos por los que los nuevos miembros de la comunidad piden, muy simpáticamente, prórroga de unas cuántas semanas más de vacaciones.

Las razones más asediadas que encontramos son; el miedo a lo desconocido y nuevo, la tristeza de dejar a un lado a viejos amigos, la expectativa ante las materias, y aunque es sorprendente: el miedo a las etiquetas. Pero sobretodo, la inseguridad al saber si han elegido la mejor carrera.



Ésta no es solo una tendencia de la UAMN, gran parte de los alumnos de nuevo ingreso de todas las universidades tropiezan ante las preguntas ¿Habré elegido la mejor carrera? ¿De verdad es lo que me gusta? ¿Esto es lo que quiero para mi vida?

Las nubes grises que llegan a distorsionar el panorama ante tal elección, están sujetas a aspectos meramente psicológicos, donde los alumnos llegan a escuchar por personas cercanas a ellos situaciones como: “Es que tu tienes cara de… arquitecto” “Hijo: si eliges administración de empresas tu papá ya te tiene la corporación.” “Esa carrera no te va a dejar para comer.” “¡No! medicina no, es muy complicada.” “¿Comunicación? Mejor ya cásate.”

Está claro que es un gran reto tomar las riendas de la vida para trasladarse al verdadero desafío intelectual que pretende cambiar a las personas de mentalidad y en tanto esperamos que los alumnos de nuevo ingreso de este agosto de 2012 se adapten y logren encontrar su camino, podemos declarar que este ciclo escolar estará lleno de grandes sorpresas, con nuevos compañeros y nuevas experiencias.

1 comentario:

  1. persigue tu sueño sin importar lo q los demas piensen o t digan, si haces las cosas por ti seguro no te equivocaras de carrera ;)

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here