"El Periodismo me dio todo" - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, septiembre 26, 2012

"El Periodismo me dio todo"


Manuel Mejido, reconocido periodista habló de sus experiencias a los alumnos de la Anáhuac

Por Dulce Lara González,
alumna de la Facultad de Comunicación


imagen extraída de: http://launion.com.mx/

“El periodismo me dio todo y yo le di todo al periodismo” fue como Mejido comenzó la plática, asegurando que jamás había dado ese consejo; es curioso que alguien de esa talla, con tantos libros publicados, notas escritas, gente y lugares que ha conocido, podríamos pensar que la máxima prioridad en su vida ha sido el ser periodista, sin embargo afirma que si pudiera cambiar algo, sería dedicarse mucho más a su familia y no ser tan obsesivo con el trabajo. “Me identifico mucho con Pablo Picasso cuando me dijo que él se iba a dormir y soñaba con las formas, colores y figuras, así me pasa pero aplicado al periodismo” comentó Manuel.


Manuel Mejido, una de las grandes personalidades del periodismo nacional, estuvo de visita con los estudiantes de la facultad de Comunicación y de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento. Compartió algunas de sus tantas experiencias a lo largo de los 57 años de carrera como periodista.  

La ponencia se dio en el salón ejecutivo A del edificio de posgrado a las 11:30 horas, mencionó que a pesar de su apretada agenda, él estaba ahí para compartir sus vivencias con los nuevos periodistas. Manuel Mejido subrayó que no cobra las pláticas que da en las universidades, considera que todos los que han terminado una carrera, tienen la obligación y el compromiso de regresar o de cierta manera devolver algo de lo que aprendieron, aportando lo que ahora saben.

 Manuel Mejido compartió con los espectadores algunas de las experiencias que ha tenido, es asombroso ver cómo no todas las entrevistas que ha hecho son planeadas, sino que en varias ha estado en el momento exacto por casualidad.

Tal es el caso de cuando estuvo con Elizabeth Taylor, en donde él mismo dice que
tuvo que disfrazarse de mesero para poder acercarse a ella. Asimismo, cuando conoció al ex presidente Adolfo Ruíz Cortines, “me dio una foto suya de cuando era joven y me dijo para que veas que no siempre he sido viejo” dijo Mejido, recordando el momento muy emocionado.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de todas las personalidades que ha entrevistado este gran y reconocido hombre que desde hace casi 60 años ha sido un gran ejemplo como periodista y como ser humano por su ética de trabajo, sus valores y la calidez humana que posee.


Manuel Mejido fue durante muchos años uno de los periodistas más importantes en el diario Excelsior, a lo largo de su carrera periodística ha entrevistado a muchos personajes como a Juan Pablo VI, Pablo Picasso, Dwight Eisenhower, Ronald Regan, Gabriel García Márquez, Ben Gurion fundador de la nación israelí, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros. Mejido ha ganado el Premio Nacional de Periodismo en varias ocasiones. Manuel Mejido, un reportero de la vieja escuela nos enseñó algunos secretos de este oficio.

1 comentario:

  1. Esta nota me parece muy interesante, sobre todo debido a que trata de un grande del periodismo mexicano que es Manuel Mejido. Sin embargo, considero que se le debió dar más importancia al consejo que les dio a los estudiantes esa tarde: ser excelentes en su trabajo pero nunca olvidar que tienen una familia, idea que el mismo Mejido destacó varias veces durante la plática. Asimismo, considero que hubiera sido pertinente mencionar la anécdota que tomó más tiempo en relatar Manuel Mejido: su experiencia en Chile en cuanto al Golpe de Estado de 1973.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here