Los Gatos - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, octubre 16, 2012

Los Gatos


 





Por Janine González
Alumna de la Facultad de Comunicación

Jesús González Dávila
 

Esta obra es un creación de Jesús González Dávila en el año de 1970. Cuarenta y dos años después, su puesta en escena arrasa con la mente de la audiencia, pues la problemática está vigente.
 
La historia gira alrededor de seis personajes: Coni, madrota de un lugar de prostitución.  Enferma sexual que expone el placer que le provocan algunas de sus  parafilias. Adornada todo el tiempo por sus cómplices, dos hombres de cuello blanco, que logran que su “negocio” funcione de maravilla.

Polo y Vera son una pareja de menores de edad, que escapan de la vida de las calles, de una crueldad arraigada en la sociedad y un mercado de cuerpos. Ellos viven en un expendio de revistas, sobreviven con poco. El pasado los alcanza con pesadillas, sus consciencias se tornan diluidas al no encontrar respuestas.

Los gatos, representados por dos chicos, menores de edad. Son dos jovencitos, actuando una metáfora todo el tiempo. Sus palabras son punzocortantes pues, el dolor que los niños están obligados a sufrir por el tráfico de su persona, su realidad fragmentada, el inicio de una posible patología se hacen presentes en cada palabra que pronuncian, en cada gesto.

 

El montaje retrata como los niños son succionados al mundo del tráfico de placeres. Su identidad, su cuerpo, su mente, su voz, les son arrebatados por los que tienen el poder de comprar y vender vidas. Los gatos, ya inmersos en esa dinámica, disfrutan de las mismas parafilias, de la adicción al consumo “inocente” de cuerpos.

El vínculo jamás se borra y el tejido social se rompe de manera abrupta. Los niños, futuros adultos proyectan la oscuridad en la que fueron obligados a crecer.
 
 

 El reparto:

La dirección está a cargo de Víctor Carpinteiro, con un elenco conformado por Andrómeda Mejía, Leticia Olvera, Marisela García, Augusto Pedraza, Christian Muñoz, Armani Cabrera, Vicente Ferrer, Andrés Villanueva, Carlos Castellanos.

Se puede disfrutar de este montaje escénico los lunes a las 20:30 horas y domingos a las 13:00 horas en El Círculo Teatral, con un precio de $80 general y $50 a estudiantes.  La obra es sólo para adolescentes y adultos por el contenido visual y la carga emocional que la problemática de la prostitución infantil suscita.

1 comentario:

  1. Me parece una obra muy interesante de la que no tenía conocimiento. Me gustó mucho que la autora diera los datos concretos para estar al tanto de la obra.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here