La importancia de la publicidad en la
sociedad de consumo
por: Hugo R. DÃaz
La
publicidad es la manera de transmitir un mensaje directamente a la sociedad, de
la forma más influyente y creativa.
Para
entender que tan importante es la publicidad en la sociedad de consumo, valdrÃa
la pena ubicar que tipo de publicidad vivimos hoy en dÃa.
La
publicidad comienza a partir de la era de la mercadotecnia, es decir, esto
empieza cuando las empresas entienden que deben analizar los deseos de los
consumidores antes de lanzar un producto y no simplemente producirlo, La
mercadotecnia que vivimos hoy en dÃa migró del mercado de las necesidades al
mercado de los deseos.
A
partir del momento en que las empresas
se dieron cuenta de que tan diferentes eran sus consumidores según sus
hábitos de consumo, la segmentación del mercado pronto se convertirÃa en
estrategia clave para dirigir la publicidad con un mayor impacto y una mejor recordación.
Refiriéndome
al escuchadÃsimo Branding, esto es, darle más valor a la marca por sobre del
producto, las empresas se darÃan a la tarea de emitir mensajes publicitarios
estratégicamente producidos para lograr esa identificación y lealtad de marca
que tanto se busca en la mercadotecnia.
La
publicidad que vivimos hoy en dÃa es de tipo aspiracional, este tipo de
publicidad con el que nos sentimos identificados e inmediatamente establecemos
una conexión con la marca que nos obliga a querer dicho producto, habiendo
tantas marcas de donde escoger, los consumidores se inclinan por la que más se
apegue a sus preferencias permitiendo que las nuevas empresas tengan su
oportunidad de atraer nuevos clientes a los nuevos mercados generando más
ganancias y oportunidad entre la competencia.
Es
labor de las nuevas generaciones de publicistas crear contenidos creativos e
innovadores que seduzcan a la gente para mantener e incrementar la lealtad de
marca que se busca por medio de la publicidad.
gracias por compartir esos ejemplos tan claros y buenos estoy de acuerdo que la publicacion nos rodea y que es iportanmte para llegar a las personas
ResponderBorrarEstoy de acuerdo con tu publicación, debido a que muchos consumidores nos dejamos llevar por la marca del producto que cuenta con más publicidad o con la que tenga más relación a nuestras personalidades.
ResponderBorrarSe me hace muy interesante ésta publicación, creo que actualmente las empresas enfocan más presupuesto hacia la publicidad que a la calidad y mejora de los productos.
ResponderBorrarTienes toda la razón, es importante que las nuevas generaciones innoven y sean más creativas para lograr que los mensajes publicitarios impacten de manera fuerte a sus futuros consumidores.
ResponderBorrar