La Hamburguesa, Reina de la Comida Rápida - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 16, 2011

La Hamburguesa, Reina de la Comida Rápida

Por Amneris López Bañuelos
La hamburguesa, sin duda es uno de los alimentos de la comida rápida a nivel mundial, muchos se podrán preguntar cómo se originó o de dónde proviene el término de hamburguesa. Nació en Alemania, en el siglo XVI. Era una comida para pobres que se elaboraba con carne de muy baja calidad y condimentos baratos. El nombre de esta receta vino de Hamburgo, donde se empezó a conocer como filete bamburgués.

La hamburguesa logró popularizarse hasta el siglo XIX ya que el experto en dietética el Dr. J.H Salisbury empezó a recomendar la ingesta de esta porque según él, la carne
triturada facilitaba la digestión, en otros términos es hacer trabajar menos al estómago. Es por esta sencilla razón por lo que la hamburguesa empezó a ser conocida en Inglaterra con el nombre de Salisbury Steak.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->
Es casi seguro que la mayoría de nuestros lectores, si no es que todos, han probado algunas hamburguesas en su vida, de diferentes tipos y calidades. Pero, ¿Cuál es el verdadero valor nutricional de una hamburguesa?, es una pregunta que deberíamos hacernos a
lguna vez si somos fanáticos de esta clase de comida rápida.
Para saber una respuesta de calidad y confiabl
e COMA entrevistó a la doctora Ericka Sánchez M., egresada de la Universidad Autónoma de México (UNAM) que actualmente trabaja en Vital Nutrition Center (Centro de Nutrición antienvejecimiento, control de peso y modelamiento corporal, quien aseguró que 1 hamburguesa (de 298 gramos netos, o 597 kilocalorías.) es equivalente, a 3 cereales y tubérculos (siembra de la papa), 4 alimentos de origen animal como lo son las aves, pescado, carnes rojas y blancas etc,1/2 de verduras, 30.5 gramos. de proteína, 34.2 gramos. de lípidos y 45.6 gramos de hidratos de carbono.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->
-COMA: ¿Se puede hacer más nutritiva una hamburguesa?
-ESM: Si cambias por queso panela en ve
z de queso amarillo, o queso oaxaca, con este cambio estamos bajando la cantidad de grasa de 5.6 del queso amarillo a 2.8 g. del queso panela, de hidratos de carbono bajas de 4 a 9 g. del queso amarillo a 2 del queso panela y mantienes la proteína igual, le puedes cambiar la cantidad de mayonesa con una cucharada menos y le añades aguacate. Con esta simple maniobra se incrementa le valor nutricional de cualquier hamburguesa hecha en casa”.

La doctora Sánchez explicó que a la carne “le mides la cantidad de proteína, no importa si la cambias por pollo o pescado sigue siendo la misma cantidad de proteína.

¿Sabías que existe una Universidad de la Hamburguesa? Para los que son considerados como “expertos” y conocidos a nivel mundial por llevar a todo rincón del orbe hamburguesas, Mc Donald’s demuestra el mayor grado de profesionalismo para preparar a su personal estratégico, pues aunque sea difícil de creer, hace 50 años fundó la “Hamburger University” (Universidad de Hamburguesa) en Illinois, Estados Unidos.
De acuerdo con Mc Donald' s “la idea era crear un centro educativo donde se tratarían todos los temas relacionados con el servicio a clientes, la calidad y presentación de sus menús o las claves para una eficiente limpieza en los restaurantes”.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->
Actualmente en esta singular Universidad se forman muchos de los futuros cuadros de trabajadores y colaboradores de la cadena de comida rápida, aproximadamente, la que reporta que anualmente 5,000 alumnos acuden a clases, con la intención de convertirse en futuros integrantes de la empresa. “Lo bueno de ser parte de esta grandiosa Universidad es que tienes 100% asegurado el trabajo en cualquier McD

onald’s”.
Un consejo final, si realmente quieres probar la “mejor hamburguesa del mundo”, dicen los conocedores tendrás que ir directamente a Estados Unidos al restaurante
“The Pork Store” en el barrio hippie de San Francisco (California) en la calle Haight; escasos metros del cruce con la calle Ashbury, donde la especialidad es la “Mushroom Cheese Burger”, una delicia hecha en un buen pan de hamburguesa sobre una cama de lechuga y tomate frescos, abundante lechuga, cebolla pasada a la plancha una jugosa carne, con muy poca grasa, y sobre ella unas finas y muy tostadas y crujientes lonchas de Canadian Bacon, coronando esta delicia una mezcla de champiñones a la plancha con queso suizo suave y fundido.
¿Te animas a buscar la mejor hamburguesa del mundo?, ¿qué esperas? Si no vas a San Francisco, sigue la receta y en tu casa te puede esperar la “mejor hamburguesa del mundo”.

12 comentarios:

  1. Se me hizo muy interesante esta información porque nunca me había puesto a pensar en todo lo que hay atrás de una hamburguesa. Me gusto mucho!

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho porque nunca me había puesto a pensar la historia de como surgió la hamburguesa y sin embargo la como mucho. Además la información de la entrevista me pareció interesante y me dio algunos tips para seguir comiendo hamburguesas pero haciéndola de dieta.

    ResponderBorrar
  3. ¡UMMM! SE ME ANTOJO MUCHO COMERME UNA. ME GUSTO EL LENGUAJE COLOQUIAL CON EL QUE SE DESARROLLA, PERO SE ME HACE UN POCO SUPERFLUA.

    ResponderBorrar
  4. Está muy interesante, me gustó que buscara una opinión experta y que nos diera consejos para poder comerla de un modo más saludable.

    ResponderBorrar
  5. Creo que el lenguaje lo hace fácil de leer, pero creo que salta a veces de frase a frase, pero se me hizo muy interesante conocer más sobre este alimento.

    ResponderBorrar
  6. Me pareció interesante conocer datos como la existencia de la Universidad de la Hamburguesa, y el lugar en San Fransisco dónde se comen las mejores hamburguesas. También me gustó que nos diera a conocer una manera más sana de comer hamburguesa.

    ResponderBorrar
  7. Un artículo muy original, e interesante ya que la redacción hace de la historia de la hamburguesa que sea fluida. También me pareció excelente la entrevista, ya que muchas veces creemos que podemos comer de una sola combinación, y nos demostraron que no es así.

    ResponderBorrar
  8. muy interesante y muy atractiva esta nota, la verdad quien iba a pensar que es una historia muy interesante

    Diego Munizaga

    ResponderBorrar
  9. Fascinante. Todos estos años comiendo hamburguesas y la verdad nunca me había puesto a pensar sobre sus orígenes. El articulo me pareció muy interesante y bien redactado.
    María Albert

    ResponderBorrar
  10. Es un articulo muy interesante, con datos que no conocía e hicieron que se me antojara una hamburguesa...
    Stephany Robles R.

    ResponderBorrar
  11. Me gustó mucho el artículo, pues la verdad yo no sabia ni cual era el origen de la hamburguesa, tiene datos muy interesantes y ahora se cómo hacer una hamburguesa mas nutritiva!

    Alejandra Rey

    ResponderBorrar
  12. como me gustan las hambruguesas pero no se la puede llamar la reina de la fast food sin las papas de acompañantes.
    no puedo pedirlas separado. aunque trato de no comer seguido eso ya que soy de cuidarme bastante

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here