México en el Louvre - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 16, 2011

México en el Louvre

“Los museos son mundos” , es la exposición que ha montado el Museo del Louvre de París, que muestra objetos procedentes de México, África, Vanuatu y Haití.

Inspirado en sus viajes, Jean.Marie Gustave Le Clézio, premio Nobel de Literatura, reunió varios objetos de estos países y continentes en esta exposición.



Obras tan insólitas como diversas como los exvotos de Alfredo Vilchis, objetos del vudú, sin ningún orden jerárquico son expuestos en “los museos son mundos” en el Museo del Louvre.


J.M.G. Le Clézio además de escritor es un viajero importante. Creó esta exposición para compartir el universo de artistas, que en su mayor parte son desconocidos a escala internacional. La muestra: “los museos del mundo” estará montada hasta el 6 de febrero del 2012.

5 comentarios:

  1. ¡que envidia no poder ir a París y visitar esta muestra en el Louvre!

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy interesante el hecho de que en un museo tan importante como el Louvre haya exposiciones sobre nuestro país, por que de esta manera, los extranjeros pueden conocer mas sobre nuestra cultura y nuestras costumbres.
    La noticia es corta pero concreta y esta bien redactada.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que México aparece entre los pocos seleccionados que fueron expuestos en el museo.
    Si la nota se llama México en el Louvre, me gustaría que hubiera especificado más en qué se expuso de México además de Alfredo Vilchis.

    ResponderBorrar
  4. Me encanta la idea de que metan lan la cultura mexicana a otros paises y más a Paris en uno de sus museos más famosos! Me encantaría porder visitarlo!

    Paulina González M

    ResponderBorrar
  5. buen lead. Fue concisa y breve pero si te responden los datos esenciales como el nombre, el qué y el dónde.

    Paulina González M

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here