Cine Ambulante - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 16, 2011

Cine Ambulante

Por: Laura Gómez Aurioles



El Festival de cine Ambulante sacó el cine de las salas y lo llevó al aire libre durante la inauguración sincrónica del corredor peatonal de San Jerónimo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Para todos los que hacemos Ambulante es un orgullo enorme saber que el festival existe todavía, este es el sexto año que hacemos el festival", dijo el actor de cintas como Y tu mamá también y Rudo y Cursi.

Cada año, Ambulante se lleva a cabo con la colaboración de Canana, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia; es un festival itinerante de documentales que recorre no sólo el Distrito Federal, sino 11 estados más de la República Mexicana con una selección de 80 entregas provenientes de todo el mundo, proyectadas en más de 140 sedes.

Las películas que promueve el festival son aquellas que comparten una visión crítica y generan conciencia colectiva sobre cómo percibimos y comprendemos la realidad.

"El cine documental es un gran chance de reflejarnos, de cuestionarnos cosas y en este País.

"Más nos vale empezar a cuestionarnos cosas ya y que los jóvenes tomemos control de nuestra realidad," expresó el también director de Abel.

El festival comenzó con la proyección el documental argentino El ambulante, de Eduardo Serna, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Ambulante continuará hasta el 5 de mayo y es digno de vivirse, pues no sólo consiste en proyecciones sino también de mesas redondas, clases magistrales y talleres, toda la información la puedes consultar en el sitio oficial http://www.ambulante.com.mx.



3 comentarios:

  1. Hola soy Alonso , me parece increible, e interesante que sigan hoy en día haciendo este tipo de eventos en toda la república, e inclusive en el mundo, lamentablemente no mucha gente aprecia esto , pero los que si lo hacemos estamos agradecidos que el cine y documentales mexicanos estén siendo promovidos y publicados en cines ambulantes.

    ResponderBorrar
  2. Este tipo de eventos son necesarios para la sociedad y sobre todo en Mèxico, ya que carecemos de la cultura por el arte. Este evento despierta y acerca el interès a las personas, ya que existen algunos que no cuentan con las posibilidades para poder acudir a un cine y de esta manera se pueden involucrar.

    David Larios

    ResponderBorrar
  3. Abner Odin Solano

    Es interesante que haya proyectos de cine, apoyado e impulsado por jovenes. El festival nos muestra el interès de las nuevas generaciones por criticar y cambiar el mundo que nos rodea, lo cual provoca que generaciones pasadas o las que apenas vienen, tomen conciencia y haya cambios significativos positivos.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here