Esta plaza tiene capacidad para 41, 262 personas.
Ese mismo dÃa se realizó una marcha en protesta
a las mismas.
A la marcha asistieron un máximo de 200 personas. 200 personas contra 41,262 que caben
en la plaza. Durante la protesta se pidió por el cese a la existencia de esta tradición.
"¡Que caigan los muros de la plaza de toros!"
¿Qué derecho tenemos de humillar un animal y matarlo por espectáculo? "¡La tortura no es arte ni es cultura!" Gritaban las 200 personas que marcharon desde el Parque México hacia la plaza de toros.
Cada año se realiza esta marcha donde artistas, jóvenes, adultos y niños piden que el público se de cuenta de la atrocidad que se comete, de la falta de respeto al animal, de lo animales que nos volvemos al apreciar este espectáculo.
¿Es esto la antigua roma? ¿Gozamos de la tortura de los otros? "¡Los animales son mis hermanos, yo no torturo a mis hermanos!"
Esta marcha y el performance que se hizo en domingo en Bellas Artes, quizá no cambien nada, quizá sean una pérdida de tiempo. Pero las manifestaciones sociales son una parte intrÃnseca de la expresión de un pueblo, quizá este año fuimos 200, pero el que viene seremos 300 hasta que 41, 262 pidamos el cese a esta práctica.
Hola soy Fernanda DÃaz, me parece muy buena tú noticia. La verdad me hubiera gustado saber un poco más de las corridas de toros y de las huelgas que hay cada año. Muy interesante
ResponderBorrarMuy buen articulo. Es difÃcil tomar una postura en cuanto a borrar un evento tan tradicional como son los toros. Supongo que se tiene que tomar medidas para que deje de ser un evento tan brutal, pero erradicar esta practica no creo que sea muy viable.
ResponderBorrarAbraham
Es increÃble pensar que una persona sea capaz de matar a sangre fÃa a un animal sin ningún objetivo más allá del entretenimiento. Como si esto no fuera suficiente, es aún más impresionante que un número tan grande de personas como las que conforman la audiencia de dichas corridas sean capaces de sentarse a mirar, a sentir y disfrutar la barbaridad que representa semejante matanza.
ResponderBorrarMe parece irónico que existan personas y asociaciones enteras designadas a acabar con la caza furtiva, siendo que encuentro aún más vil y cruel una actividad sanguinaria como las corridas.