La Reina Isabel II falleció el jueves pasado dejando al mundo conmocionado a los 96 años de edad, dejando un legado para el resto de la historia.
La Reina Isabel II reino por setenta años y vivió una vida legendaria, llena de crisis, retos y victorias que marcaron la historia del mundo, pero al final no solo era la soberana del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, también era madre, esposa, hija, abuela y una persona más, es por eso que estos son algunos datos curiosos sobre su vida.
Por más extraño que parezca, la Reina nunca tuvo una educación formal, pues en el sentido estricto de la palabra no fue a la escuela, sin embargo, tuvo tutores privados que le enseñaron todo lo necesario como francés, derecho, historia constitucional, entre muchos otros.
La Reina Isabel se casó con su tercer primo, pues, el Duque de Edimburgo era consanguÃneo con Lilbeth, pues, ambos eran descendientes directos de la Reina Victoria. El PrÃncipe Felipe y La Reina Isabel se enamoraron cuando ella tenÃa apenas 13 años, pero no fue hasta 1947, con 21 años, que contrajeron matrimonio en la abadÃa de Westminster.
La Reina Isabel pagó su vestido de novia con los cupones de racionamiento que habÃa guardado de la Segunda Guerra Mundial en la que habÃa participado como parte del ejército.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Reina sirvió como subteniente de la división de mujeres del servicio territorial auxiliar del ejército británico, en donde entreno como mecánico de coches.
Su reinado es el más largo de la historia británica, pues ascendió con la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952 y fue reina de manera ininterrumpida hasta su muerte el 8 de septiembre de 2022. Durante sus 70 años de reinado vio crisis internacionales, nacionales y familiares, pero también vio victorias, triunfos y alegrÃas. Su periodo en el trono pasará a la historia como uno de gran popularidad y respeto por todos.
La Reina era la única persona que no necesitaba contar con un pasaporte o con una licencia de conducir, pues debido a que el pasaporte británico está dado en nombre de su majestad la Reina, por lo que no tenÃa sentido que ella tuviera uno, aunque el resto de la familia real cuenta con un pasaporte.
No es ningún secreto que los corgis son los perros de la reina, pues estos son sus favoritos, en su vida tuvo más de 30, su favorito fue Susan quien inclusive tiene una lápida diseñada por la misma reina que dice “Por casi 15 años fue la fiel compañera de la Reina”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario