Foto: Periódico El Independiente
El 8 de septiembre de 2022 quedará marcado como el día del fallecimiento de la Reina Isabel II y tras su desafortunado deceso la Corona seguirá un protocolo que se ha practicado desde hace años.
Desde hace un par de meses el estado de salud de la Reina Isabel II no había sido el mejor y esto comenzó a generar preocupación dentro de la población mundial, en específico dentro de la población de Reino Unido. La Reina Isabel II tuvo una considerable mejora en su estado de salud pero desafortunadamente hace unos cuantos días la monarca volvió a recaer.
Este jueves 8 de septiembre de 2022 a las 7:33 pm hora de Londres se dio a conocer la terrible noticia que la Reina Isabel II a sus 96 años había fallecido, esto tras haberse encontrado en un estado de salud que los medicos consideraron unas cuantas horas antes de su deceso como "preocupante".
La gran pregunta para muchos es ¿qué sigue ahora que la Reina falleció? Desde hace varias décadas existe un protocolo que se ha ensayado utilizando códigos y palabras clave para poder comunicarse. Dicho protocolo lleva el nombre de "London Bridge" el cual funciona de la siguiente manera.
En el momento que a la primer ministro británica se le comunique vía telefónica "London Bridge is down" será entonces cuando se tenga la noticia que la Reina ha fallecido. Debido a que la Reina falleció en Balmoral se tiene una operación especial para su fallecimiento, la llamada "Operation Overstudy" tomará lugar tras el deceso de la monarca y su féretro se trasladará en avión.
Por otro lado, las banderas de Whitehall se bajarán a media asta y los ciudadanos de Gran Bretaña serán notificados con la notica del fallecimiento de la Reina.
Las actividades del Parlamento británico y las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte cesarán sus actividades.
Será anunciado un minuto de silencio nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde distintas ubicaciones.
La primer ministro Liz Truss tendrá una audiencia con el nuevo rey, Carlos, y acudirá a un servicio conmemorativo íntimo que se oficiará en la Catedral de San Pablo.
El príncipe de Gales se dirigirá a la nación y será proclamado soberano a las 10 de la mañana del día después de la muerte de la Reina.
Con respecto a las redes sociales, el protocolo "London Bridge" prohibirá los retuis desde cuentas oficiales y contenido no urgente.
Serán 10 días de luto los que se declaren en el Reino Unido y dentro de estos 10 días el ataúd de la Reina se pondrá en el Palacio de Westminster para que la gente muestre su respeto, para el último día se realizará un funeral en la Abadía de Westminster y después se trasladará el cuerpo de Isabel II al Palacio de Windsor y será enterrada en la cripta real .
Escrito por: Adriana Vélez Bernal
Instagram: @adrianabr20
Twitter: @adri20050
No hay comentarios.:
Publicar un comentario