La muerte de una Reina
A los 96 años de edad y con setenta años en el trono, murió la Reina Isabel II de Inglaterra en Escocia.
La Reina Isabel II de Inglaterra, falleció de manera pacÃfica el dÃa el jueves ocho de septiembre, después de haber estado varios dÃas bajo contante observación médica debido a su delicado estado de salud, el cual habÃa empeorado considerablemente por la mañana del mismo jueves.
Falleció, después de setenta años en el trono, en su residencia de verano conocida como Balmoral en Escocia, pues, era su amada casa y de más de una forma su hogar, pues era el lugar en donde pasaba junto a su familia sus veranos y navidades, donde paso con el PrÃncipe Felipe la cuarentena de la pandemia, gran parte del último año de su vida y la celebración de su aniversario 73 de casados.
Después de setenta años de servicio a su paÃs es considerada como el periodo de reinado más largo en la historia de Gran Bretaña, su muerte conmovió al mundo y a sus súbditos, quienes ante el acontecimiento han dejado ofrendas de flores, regalos y cartas a la soberana.
Ante estas ofrendas la familia real se ha mostrado agradecida y se han visto que varios miembros como el prÃncipe y la princesa de Gales, el duque y la duquesa de Sussex’s asà como el Rey y la Reina Consorte se han detenido a observarlas, pues es un tributo no solo a la Reina Isabel, pero a su madre y abuela como lo dijo el PrÃncipe William en una carta oficial al público el dÃa de ayer.
Desde el momento en que fue anunciada la muerte de la monarca, el paÃs entro en diez dÃas de luto que culminarán con el funeral y entierro, para lo que el paÃs ya se prepara, pues el cuerpo de la reina fue llevado el dÃa de hoy desde el castillo de Balmoral hasta la ciudad de Edimburgo en Escocia concluyendo el primer dÃa de viaje del ataúd en su camino a Londres.
Ante los hechos, el Rey Carlos III de Inglaterra subió inmediatamente al trono como el nuevo monarca de Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, asà como de todos los paÃses pertenecientes a la Commonwealth, aunque debido al periodo de luto, la coronación del nuevo rey no será hasta dentro de algún tiempo, pues, es visto como un acto de respeto a su madre. La reina esperó 16 meses para su coronación y aunque se espera que la del nuevo Rey no sea ni tan cara, ni tan larga como la de la reina, si repetirá los más de mil años de tradición británica y será aproximadamente en un año.
El Rey Carlos III, se dirigió a la nación el viernes con un mensaje de luto y tristeza, pero en el que también prometÃa poner su vida al servicio de su pueblo con las siguientes palabras; “La promesa de una vida de servicio que hoy vuelvo a hacer ante ustedes” en referencia a la promesa que la Reina Isabel realizo el pueblo cuando ascendió al trono en 1952.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario