Foto: ESPN |
Redacción: Luis Javier Pavón
Amaury Vergara y Ricardo Peláez, Presidente y Director Deportivo del club respectivamente, lanzaron un comunicado en la cuenta oficial de Chivas en Twitter en el cual anunciaron oficialmente que Dieter "N" (a quién debemos referirnos de esa manera por cuestiones legales) ha sido despedido oficialmente del equipo.
El jugador mexicano de 29 años recibió un aviso el pasado 25 de octubre por parte de la 'Unidad de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género del Estado de Jalisco', el cual le notificó que una mujer habÃa puesto una denuncia en su contra. La presunta acusación indica que el delito se desarrolló en una fiesta en donde también se encontraban Eduardo López, José Juan Vazquez y Alexis Peña, también futbolistas del Guadalajara.
Foto: Sopitas |
En una entrevista para ESPN Digital el abogado de Dieter "N", Enrique Venegas, alzó la voz a favor de su cliente diciendo que era injusto lo que le estaba sucediendo y que esta acción "es algo que ya afectó en su carrera" a pesar de que ni siquiera existe un veredicto por parte de las autoridades.
Sin embargo, no fue hasta 10 dÃas después de que se presentó la denuncia que el Club Deportivo Guadalajara publicó este anuncio, en donde se daba de baja al mediocampista, mientras que los otros 3 individuos involucrados se encuentran suspendidos y se les puso en estado de transferible.
"Ninguno de estos 4 jugadores volverá a jugar en las Chivas. [Chivas] está atentando contra sus propios intereses deportivos, pero con miras de construir un equipo con valores. A partir de este momento habrá tolerancia cero, no cualquiera puede vestir la playera de Chivas sólo porque juega bien al fútbol", comentó Ricardo Peláez.
En pleno 2020 es injustificable que cualquier atleta se vea involucrado en delitos de este calibre y mas en un México en donde la violencia contra las mujeres incrementa cada dÃa más. Esta no es la primera vez que vemos una denuncia de este tipo en la Liga Mx, se ha visto previamente en equipos grandes como Pumas o uno de los casos más recientes como el de Renato Ibarra en el América.
A pesar de que el club hizo lo correcto enfrentando a los medios y dejando esta situación en manos de las autoridades, esto suma a un número alto de indisciplinas en Chivas y se sigue cuestionando si la dupla de Vergara-Peláez es la indicada para rescatar a uno de los equipos con más historia en nuestro paÃs.
Fuentes: ESPN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario