Desde el Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que los casos positivos de COVID-19 en México ascendieron a 955 mil 128. También dio a conocer que las muertes llegaron a 94 mil 323, de las cuales 551 se registraron en las últimas 24 horas.
En la misma conferencia, se anunció que los estados Chihuahua y Durango quedarán en semáforo rojo, con tan solo un estado en toda la república en semáforo verde: Campeche. Los estados que seguirán teniendo un nivel de riesgo alto, con semáforo naranja, son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas. Los 11 estados restantes se encuentran en amarillo.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, comentó que con relación a los semáforos rojos: “a quienes residen en dichas entidades, les pedimos prestar mucha atención a las intervenciones de las autoridades sanitarias para poder contener la transmisión, mitigar la actividad epidémica y la expectativa es que los niveles rojos disminuyan a color naranja”.
En distintas partes del mundo, los casos de coronavirus siguen subiendo. Tanto Europa como Estados Unidos han roto récords de casos, y los distintos líderes se preparan para volver a enfrentarse a un rebrote.
Redacción: Itali Heide
Imagen ilustrativa:
Con información de: Excélsior, Secretaría de Salud, New York Times
No hay comentarios.:
Publicar un comentario