Fuente: AP News
El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha informado este lunes de que la semana pasada se registró un descenso de los casos en Europa, que se produjo gracias a las medidas eficaces. El gobierno del Reino Unido, aseguró que el virus está controlado, y que el confinamiento de las últimas semanas ha conseguido que los contagios redujeron un 30% la semana pasada.
Grecia concluyó este lunes su mes más negro en lo que va de pandemia, en el que se han registrado la gran mayoría de fallecimientos y contagios, a pesar del confinamiento y el toque de queda a nivel nacional que han estado en vigor casi todo noviembre. El número de muertes continúa siendo elevado. Durante este mes han muerto en Grecia el 74% de todos los fallecidos por COVID-19, mil setecientos ochenta, en comparación con los dos mil cuatrocientos seis muertos registrados en los últimos ocho meses.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, advirtió hoy en un gabinete ministerial que, aunque la situación es "marginalmente mejor", no se puede hablar aún de relajamiento de las medidas con vistas a la Navidad y que, en cualquier caso, esa decisión se basará en "datos, no en fechas".
México en estado de alerta
"En marzo dijimos que nos preparamos para una epidemia larga y que en octubre empezaría un repunte de contagios (...) Es importante tener claro que la epidemia no ha acabado ni en México, ni en América, ni Europa, ni en el mundo entero", apuntó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopéz Gatell.
La respuesta del funcionario se dio luego de que la OMS advirtió este lunes que la situación en México es muy preocupante.
En las últimas 24 horas, se han reportado 6 mil 472 nuevos contagios, para un total de 1 millón 113 mil 543 casos confirmados. Y el número de víctimas mortales llegó a 105 mil 940, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.
Danna Natale - Prácticum 1
Referencias: El País, BBC News Mundo, Milenio, La Vanguardia, Secretaría de Salud, El País, El Universal, Organización Mundial de la Salud, The Guardian
No hay comentarios.:
Publicar un comentario