Por Marisol Lebrija
Alumna de Comunicación
La Facultad de Comunicación entregó la Medalla al Mérito Publicitario al Licenciado José Alberto Terán Vázquez, Presidente y Director de Terán/TBWA y fundador de Grupo Naret.
Por su amplia trayectoria, el galardonado fue invitado a presidir una Cátedra Prima, titulada "Lo que he aprendido hasta ahora". decenas de alumnos de Comunicación, escucharon con atención las palabras de José Alberto Terán.
Nuestro invitado abrió su conferencia empleando frases de grandes pensadores. Comentó que la característica principal que debe tener un buen publicista es "la humildad", debe aprender a reconocer que las ideas surgen de un equipo, no de una persona.
José Alberto Terán habló de su estrategia de trabajo, utilizó un término que él llama "disruption", que consiste en ver qué se puede hacer diferente, analizar hacia dónde va la marca y finalmente, llegar a una idea disruptiva.
Para el ganador de la Medalla al Publicista del Año, la clave del éxito está en ser paranoico, utilizando como referencia al fundador de Intel, Andrew Grove, quién decía: "El éxito te lleva a la complacencia, la complacencia te lleva al fracaso, sólo los paranoicos duran".
Por lo que considera que la paranoia consiste en siempre tener la inquietud de innovar y dejar atrás la conformidad.
Al finalizar la plática, José Alberto Terán, nos dejó la siguiente frase: "Make it smart, make it beautiful, have fun", ("Hazlo inteligente, hazlo hermoso, diviértete").
José Alberto Terán es egresado del ITAM de Administración de Empresas, y de Ciencias Políticas de la UCLA. Comenzó a trabajar para la empresa de su padre, Don José Terán, fundador de la compañía, en 1978. En 1997, se convirtió en presidente de Terán/TBWA, que lleva la publicidad de marcas como el Vodka Absolut, Apple, Adidas, Bachoco, GNP, Jumex, Cerveza Modelo, y por supuesto, el cliente fundador, Palacio de Hierro, con quien lleva 66 años trabajando. En 2009, José Alberto Terán fundó Grupo Naret, líder en marketing.
Participaron en la Entrega de la Medalla, la maestra Sonia Barneche, Vicerectora Académica, quien otorgó el reconocimiento y la insignia; el Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación, quien leyó la semblanza del receptor de la Medalla Anáhuac al Publicista del Año.
El Dr. Carlos Gómez Palacio, José Alberto Terán, y Maestra Sonia Barneche |
Nuestro invitado abrió su conferencia empleando frases de grandes pensadores. Comentó que la característica principal que debe tener un buen publicista es "la humildad", debe aprender a reconocer que las ideas surgen de un equipo, no de una persona.
José Alberto Terán habló de su estrategia de trabajo, utilizó un término que él llama "disruption", que consiste en ver qué se puede hacer diferente, analizar hacia dónde va la marca y finalmente, llegar a una idea disruptiva.
"Sólo los paranoicos duran" |
Para el ganador de la Medalla al Publicista del Año, la clave del éxito está en ser paranoico, utilizando como referencia al fundador de Intel, Andrew Grove, quién decía: "El éxito te lleva a la complacencia, la complacencia te lleva al fracaso, sólo los paranoicos duran".
Por lo que considera que la paranoia consiste en siempre tener la inquietud de innovar y dejar atrás la conformidad.
Al finalizar la plática, José Alberto Terán, nos dejó la siguiente frase: "Make it smart, make it beautiful, have fun", ("Hazlo inteligente, hazlo hermoso, diviértete").
José Alberto Terán es egresado del ITAM de Administración de Empresas, y de Ciencias Políticas de la UCLA. Comenzó a trabajar para la empresa de su padre, Don José Terán, fundador de la compañía, en 1978. En 1997, se convirtió en presidente de Terán/TBWA, que lleva la publicidad de marcas como el Vodka Absolut, Apple, Adidas, Bachoco, GNP, Jumex, Cerveza Modelo, y por supuesto, el cliente fundador, Palacio de Hierro, con quien lleva 66 años trabajando. En 2009, José Alberto Terán fundó Grupo Naret, líder en marketing.
Participaron en la Entrega de la Medalla, la maestra Sonia Barneche, Vicerectora Académica, quien otorgó el reconocimiento y la insignia; el Dr. Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación, quien leyó la semblanza del receptor de la Medalla Anáhuac al Publicista del Año.
El articulo explica muy bien la conferencia; así las personas que no pudieron asistir sabrán perfectamente de que se trato. me gusta que es claro y no tiene información de mas.
ResponderBorrarJaqueline Resnik
Muy buen articulo y sobre todo la conferencia. Soy gran admiradora del trabajo de José Alberto Terán Vázquez y me gusto asistir a la platica y sobre todo agarrar tips que me ayudaran a un futuro.
ResponderBorrarM. Daniela Abbud Fitzmaurice
me encanto la conferencia de este personaje y creo que los que no tuvieron la fortuna de escucharlo hablar todo lo que nos explico, pero pues no podrán ver los excelentes videos que nos mostro en la conferencia.
ResponderBorrarluisa león
Me gustó mucho el articulo, como también la conferencia.
ResponderBorrarComo se ha dicho muy bien "sólo los paranoicos duran", y eso se convierte, de hecho, en éxito, como esta escrito en título.
felicitaciones, Lebrija!!
Vinicius Covas.
Buena noticia acerca del evento. Muy inspirador para quien desea conquistar sus objetivos como comunicólogo. Una buenísima Catedra Prima. Una gran referencia para todos los alumnos de comunicación.
ResponderBorrarGustavo Bizzo
Buena cobertura del evento, me gusto la noticia. La cátedra prima dio mucho de que hablar y a todos nos gusto.
ResponderBorrarGracias por darnos la información importante y al punto.
Stephanie Guerrero Ortega
Buen resumen de la cátedra prima, bien explicado pero sin tanta opinión.
ResponderBorrarQue padre que gente tan importante e interesante como Gómez Palacio venga a inspirar a los alumnos de la universidad.
Mare Barquera