El deporte vs el XBox - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 16, 2013

El deporte vs el XBox




Por Carolina Álvarez Pérez
Alumna de Comunicación

El deporte es un tema que día a día se ha ido desgastando y, por lo tanto, ya no se implementa como se hacía antes. En épocas pasadas, los deportes se practicaban en las calles, en la escuela y en la casa, haciendo que los niños fueran más activos, deportistas y sociales; pero día con día, la tecnología ha ido avanzando de una manera realmente veloz y ha opacado a los deportes, dejando atrás el interés de los niños en practicar cualquier tipo de éstos.

 

En los años pasados, en los colegios se implementaban más los deportes y el ejercicio para los niños, desde pequeños, incluyendo todas las disciplinas posibles. Se enseñaba hasta la historia del deporte y la teoría que ésta implica; incluso en los recesos, los niños salían a jugar futbol como diversión, o a correr por las canchas y patios de la escuela, siendo esto lo más entretenido para ellos.

 

Pero como todo cambia y favorable o desfavorablemente, las nuevas tendencias tecnológicas son las que más avance, rapidez y alcance tienen en estos momentos, el interés de los niños también cambia y ahora todo lo que ellos desean es tener algún aparato electrónico, con el cual lo único que logran es perder el tiempo y volverse cada vez más adictos y clavarse con los niveles y juegos siguientes.




 

Sabemos que cuando te quedas clavado en algún jueguito de computadora, intentas superarlo por horas, e incluso días, hasta lograrlo, dejando a un lado actividades de mayor importancia y trascendencia que un simple juego, el cual pasa de moda la semana siguiente. Ahora bien, si los niños desde pequeños comienzan a volverse unos adictos de estos juegos, conforme vayan creciendo será mayor su interés por tener más juegos y esto conlleva a una pérdida de tiempo aún mayor.
 

Pienso que el deporte no lo estamos implementando de la manera correcta en nuestro país, y que estamos dejando a un lado la armonía de socializar con personas que pueden llegar a ser grandes amigos.

La tecnología lo que hace es separar y alejar a la gente, se rompe la convivencia y los lazos de comunicación, por lo mismo ya no se tiene la misma confianza ni trato frecuente con la gente que te rodea.
 

En lugares abiertos, como parques, canchas, bosques, etcétera, se están haciendo centros comerciales, deshaciéndose de la naturaleza y del espacio aprovechado anteriormente para hacer ejercicio y lo que ganan con esto es que la gente vaya a los centros comerciales a comprar y a gastar en videojuegos, cines o maquinitas que no ayudan en nada a un niño, como sí lo es activarse físicamente.

 

No por nada, México ocupa el primer lugar en obesidad, superamos ya a los Estados Unidos que anda en campaña para hacer ejercicio y combatir la obesidad, sigamos su ejemplo.  



4 comentarios:

  1. Es un tema muy importante ya que reiterando lo que dijiste los niños de hoy en día hacen menos actividades fuera de casa, tales como el ejercicio y deporte.
    Todavía estamos a tiempo de cambiar esto y darles un buen futuro a próximas generaciones.
    Concuerdo contigo y espero que muchos más piensen de la misma manera.

    Atentamente
    Daniel Perea

    ResponderBorrar
  2. Creo que tienes muchas razón, ya que nuestros niños y jóvenes en México cada vez hacen menos actividades físicas, simplemente se limitan a jugar con sus dispositivos electrónicos y dejan a un lado el deporte, lo que implica un grave problema en aspectos físicos como la obesidad.
    muy buen reportaje y creo que es un tema que tiene mucho de que hablar y que debemos como sociedad hacer algo para cambiarlo.
    Carolina
    Ximena Oropeza Aguilar

    ResponderBorrar
  3. Esto es algo preocupante ya que los niños hoy en día, prefieren jugar en el ipad, iPod, wii, lo que sea que salir a jugar al jardín, cuando antes era lo mas emocionante y "sano".
    Los padres deberían de empezar a tomar acción en esto y darles un tiempo determinado para jugar y estar en la computadora, o cualquier aparto electrónico.
    Mare Barquera

    ResponderBorrar
  4. Creo que es muy cierto que en la realidad que estamos viviendo, es urgente fomentar las actividades deportivas, ya que los niños y jóvenes de hoy en día sólo están enfocados en el uso de la tecnología.
    Ana Karen Tovilla Herrejón.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here